FANDOM

Definición de la Micronación.

Principado De Matthew
Bandera y escudo

Bandera De Matthew

Escudos

Escudo de armas de Matthew

Lema: Independientes y con razón a serlo
Himno: Gracias, Eduard I
{{{imagen_mapa}}}
{{{comentario_mapa}}}
Capital Dominio de Eduard I
Mayor ciudad Dominio de Eduard I
Lenguas oficiales Castellano
Web {{{Web_oficial}}}
Tipo de Estado Principado
Gobierno Monarquía Parlamentaria
Príncipe Eduard I
Población 1
Ciudadanos
Extranjeros 1
PIB Real 0$
PIB de simulación 0$
Moneda Ninguna
Asociación de Micronaciones de Oceania.
El Principado De Matthew es una micronación que lidera la Asociación de Micronaciones de Oceania.

PRINCIPADO DE MATTHEW

El Principado De Matthew es un país ubicado en Oceanía que ocupa la isla de Matthew.

La isla de Matthew tiene una superficie de 0,7 kilómetros cuadrados y una altitud de 177 metros, un estratovolcán cuya última erupción fue en 1956. Está localizada en latitud 22.33 S, longitud 171.32 E.

La isla de Matthew es una isla volcánica, hasta ahora deshabitada.

El Principado De Matthew dispone de la administración de diversos sitios en Internet.

Orden de CaballeriaEditar

La Orden de Caballeria es una orden fundada el día 10 de enero del año 2013 por el Príncipe Eduard I.

Eduard I se adjudicó el título nobiliario de Jefe de la Orden de Caballeria, como Soberano.

La Orden de Caballeria tiene la utilidad de nombrar caballero a todo aquel ciudadano que hace algún mérito por la patria. 

HistoriaEditar

La história de este país es interesante y una muestra de la picaresca política a lo largo de los siglos.

Descubrimiento de la isla y finales del siglo XVIIIEditar

La isla de Matthew, fue descubierta el 27 de mayo de 1788 por el capitán británico Thomas Gilbert, comandando el Charlotte, que la nombró honrando al armador del barco.

Siglos XIX y XXEditar

La Isla de Matthew a pasado por diversas manos desde el siglo XIX. La isla ha estado bajo dominio francés durante un largo período de tiempo.

Isla pequeña, árida, sin agua fresca y de difícil acceso, la isla no tenía ningún interés para Gran Bretaña o Francia durante su colonización del Pacífico en el curso de los siglos 18 y 19. Francia se anexionó oficialmente esta isla junto con la Isla de Hunter, en 1929. En 1965, el Reino Unido también afirmó que reclamaba las dos islas, como parte de las Nuevas Hébridas. Francia llevó a cabo una ocupación simbólica en 1975. En 1980, con su independencia, Vanuatu la reclamo su soberanía, pero no hizo ocupación de las islas. En 1979, Météo-France creó una estación meteorológica automática en una de las islas, y la Marina Francesa visitaba con regularidad a ambas islas.

Durante un largo periodo de tiempo la isla de Matthew ha sido deshabitada hasta ahora y ha sido fruto de disputas territoriales entre Francia que la reclama como parte de Nueva Caledonia y Vanuatu que la reclama para formar parte de la provincia de Tafea.

Independencia del Principado De MatthewEditar

El Principado De Matthew fue fundado el 9 de noviembre de 2012, por Eduard I, Príncipe de Matthew.

Eduard I se coronó príncipe, soberano y jefe del estado, unos derechos totalmente hereditarios.

A la vez Eduard I proclamó la independencia de esta micronación, cómo primer habitante de la história de esta micronación y cómo único habitante de la isla de Matthew durante más de dos siglos.

Durannte el primer més Eduard I asumirá el cargo de presidente del gobierno hasta las primera elecciones.

PolíticaEditar

Actualmente encontramos un único partido político en esta micronación, el Partido Monárquico, de carácter monárquico y noble, defensor del Príncipe, actualmente dirigido por el mismo. Se trata de un partido conservador, aunque respeta todo tipo de ideologías políticas y es un partido bastante liberal. Se trata de un partido soberanista. Se fundó el 12 de noviembre del año 2012, concentrando todo el poder.

EconomíaEditar

La economía del principado es actualmente muy pobre. En 2012, año de su independencia, registró un PIB nulo. Pero el gobierno del Principado quiere aprobar una ley de empresas, cuando Matthew tenga constitución.

DeportesEditar

El deporte es una de las aficiones más típicas de Matthew. El deporte nacional són los juegos online.

La mayoria de población se dedica a jugar en juegos de negocios online a tiempo real.

Filosofía EduardistaEditar

Se trata de una recopilación de ideas filosóficas del príncipe Eduard I. Según él la vida es fruto de pasión, un camino en un bosque dónde hay todo tipo de naturaleza, esde las mejores palmeras hasta los altos árboles dejados de la humanidad. El camino es el recorrido del hombre por el tiempo. Las palmeras representan la absoluta felicidad, concepto que existe bajo este tipo de filosofía. Los árboles dejados, podridos y mal cuidados representan la pobreza, el fracaso y la pérdida del conocimiento. Para la filosofia Eduardista, el fracaso y el éxito de cada persona dependen del camino de ésta.

Tradiciones y costumbresEditar

El Principado De Matthew es una micronación con grandes tradiciones y costumbres.

Durante el año podemos apreciar diversas fiestas que són las siguentes:

- 1 de enero, año nuevo

- 10 de enero, dia de la Orden

- 9 de noviembre, día de la independencia.

- 14 de noviembre, dia del orgullo, dia en que se dió a conocer la bandera y el escudo de armas del país.

- 1 de diciembre, dia de la solidaridad ciudadana.

- 25 de diciembre, Navidad

- 31 de diciembre, fin de año

También en FANDOM

Wiki al azar