FANDOM

PARA EMPEZAR ES SABIDO POR TODOS QUE ESTA ES LA MEJOR MONEDA MICRONACIONAL Y NO ESTÁ TAN ESTUPIDAMENTE DEVALUADA COMO EL REAL TITANES

Piastra de plata
Pess-o-arhenta en Tartarentano
{{{img1}}} {{{img2}}}
{{{desc1}}} {{{desc2}}}
Código ISO:CHI
Ámbito:Reino Tártaro
Símbolo:$P
Fracción:1 Real de oro= 10 Piastra de plata= 100 céntimos
Monedas:1/10, 1/5, 1/4, 1/2, 1, 2, 2 1/2, 5, 10, 20, 25, 40 y 50 céntimos, 1, 2, 2 1/2 y 5 Piastras
Billetes:1/2, 1, 2, 2 1/2, 5, 10, 20, 40 y 80 CHI.
Tasa de cambio:
28/09/2008
1PT=10,00 USD
Emisor:Banco Central del Reino de los Tártaros, S.A.

La piastra de plata es la moneda única del Reino Tártaro. Entró en circulación en 1822 (A.T. 1722) sustituyendo a las monedas mexicanas que circulaban por todo el territorio tártaro. Archivo:80CS.JPG

EspecificacionesEditar

La piastra de plata o peso ley 894 esta dividido en cien céntimos, los cuales son acuñados en monedas de cobre de denominaciones entre 1/10 y 40 céntimos, ya que la de 50 c. es de níquel. Cada moneda presenta el rostro de los coemperadores. La moneda de 1 Piastra fue en un principio de oro, aunque desde la crisis del oro de 1849 (A.T. 1749) ésta se acuñó en plata. El reverso de todas es el águila bicéfala tártara con el escudo simplificado.

Los billetes, en cambio, poseen un ornamentado diseño, al estilo de los billetes impresos por la Kumpanye Thypographe Ferencz Húsadry desde 1920 hasta 1969 y vueltos a aparecer en 1986. Los billetes pueden ser de denominaciones entre 1/2 y 80 piastras, y cada uno muestran un diseño parecido pero de distinto color. Mientras que en el reverso aparecen tales diseños, en el anverso aparecen los retratos de figuras empresariales como J.P. Morgan y John Rockefeller. Actualmente, su tasa de cambio es mucho mejor que la del Real Titanés, aunque en la página anteriormente mencionada, los titaneses dicen que nuestra Piastra es una moneda sin estabilidad, hago bien en recordar que la última crisis financiera fue la provocada en el año gregoriano 1812 (A.T. 1712) provocada por la caida de la Bolsa de Valores Tártara. El Ecu probablemente puede ser una moneda inestable pero la Piastra y el Real son estables.

También en FANDOM

Wiki al azar