FANDOM



Comunidad Libre de Pasárgada
BadeiraPasárgada BrasaoPasárgado
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Carpe Diem
Himno: Vou-me embora pra Pasárgada

No busca territorios fisicos
Capital Port-Vila (simbólica)
Mayor ciudad Cantón de Cenit
Lenguas oficiales Portugués y Español
Web www.pasargada.net
Tipo de Estado "Nationhood"
Gobierno República Parlamentaria
Canciller André Cyranka
Población +-100 activos (est. 2009)
Ciudadanos +-80 activos (est. 2009)
Extranjeros +-20 activos (est. 2009)
PIB Real no se aplica
PIB de simulación no se aplica
Moneda Lira Pasárgada
{{{Miembro de:}}}

La Comunidad Libre de Pasárgada (o simplemente Pasárgada) es una sociedad en pequeña escala, un ejercicio de política y participación social con un número reducido de ciudadanos (en el julio de 2009, Pasárgada contaba con 82 ciudadanos) – ella es una micronación. Pasárgada tiene como objetivo construir un nido democrático donde la opinión de cada ciudadano tenga su valor, donde cada persona pueda contribuir de forma sustantiva al destino común.

La nación existe continuadamente desde abril de 2001. Desde 2001 hacia 2009, Pasárgada ha producido una sólida y reconocida contribución al micronacionalismo, especialmente a través de el “Viraje Pasárgado”. Entre los lusófonos, por ejemplo, ella ha creado el movimiento alternativo del realismo micronacional. En realidad, todo el micronacionalismo lusófono puede ser explicado por dos vectores: el simulacionismo de Reunión y Porto Claro, y el realismo pasárgado.

Introducción Editar

Pasárgada persigue enlaces de nacionalidad (o "nationhood"), es decir, los ciudadanos trabajan juntos para establecer una nación real. Ella posee periódicos, diplomáticos, partidos, ideologías, universidad, biblioteca, banco, empresas, banderas, provincias (o Cantones) etc.

Dos aspectos inherentes y emblemáticos de Pasárgada son los Cantones administrativos y las Casas políticas. Los dos son parte de un sistema política y cultural descentralizado que hace de Pasárgada única en el mundo micronacional. Actualmente, hay cinco Cantones autónomos: Efaté, Icaria, Cenit, Sloborskaia y Esparta; y tres Casas activas: Corazón Pasárgado, Alianza Federalista y Social Democracia.

La población de Pasárgada vive en su mayor parte en Brasil y la micronación puede ser considerada como parte de las micronaciones brasileñas y de la Lusofonía. Todavía, en 2009, la Comunidad aún cuenta con ciudadanos desde Perú, Portugal y Argentina.

Pasárgada es aun tierra de famosos periódicos lusófonos, tales como el Tribuna Popular, Impresiones, El Toro Brabo, El Socioculturalista, Púlpito Pasárgado y Pravda.

Los padres fundadores de la nación fueron Bruno Cava, Igor Ravasco, José Luiz Borrás, Leonardo Carrion, Luciana Andrade, Rafael Figueira, Sérgio Schüller y Vitor de Bourg. En aquel tiempo, todos los ocho eran micronacionalistas experimentados del Sacro Imperio de Reunión. La influencia de Reunión fue relevante a principios y hasta hoy la nación de Cláudio de Castro queda firmemente como principal aliada de la Comunidad.

Véase también Historia de Pasárgada.

Diplomacia Editar

Con trabajo serio en la diplomacia, la Comunidad Libre estableció a si mismo una reputación sólida en cada sector y arena micronacionales.

ClaudioandCyrankalarge

'Encuentro de Urich
(jul 2009)
'
Canciller Andre Cyranka
(Pasárgada) y Emperador Claudio de Castro (Reunión)

La Comunidad Libre ingresó en las mayores ligas en actividad desde 2001: Liga de los Estados Secesionistas (LoSS), Liga de las Micronaciones (LoM, extinta), Organización de las Micromonarquías Lusófonas (OML, a través de sus dos cantones monárquicos: Efaté y Esparta), Espléndida Microunión de Organización de las Naciones Virtuales Unidas (OVNO, germanófona) y Cimeira (nuevo organismo lusófono a lanzarse oficialmente en 2009). Más allá de eso, Pasárgada firmó relaciones diplomáticas con más de 200 países de cada grupo lingüístico y opción ideológica.

En el noviembre de 2001, la Comunidad Libre, ladeada a la República de Mallorca, inauguró la célebre Comunidad Lusófona. Más tarde, la Nación Independiente de Avalon suscribió el proyecto. El principal objetivo de esa Comunidad innovadora fue unir las micronaciones lusófonas en un tipo de “Unión Europea” dentro del micronacionalismo. Pasárgada aún participó del Comité Unificador, una iniciativa entre otros asuntos de la antigua Liga de las Micronaciones, buscando traer juntos diversos proyectos micronacionales.

En su historia, algunas micronaciones serias se incorporaron a Pasárgada: la República Socialista de Sloborskaia, en 2004, separándose en 2005 y nuevamente unificada en 2008, actualmente el cuarto Cantón; la Nación Independiente de Avalon, como protectorado; y por fin la Diarquía Democrática de Esparta, en 2009, como el quinto Cantón.

Actualmente, los mayores socios diplomáticos de Pasárgada son: Reunión, Eslo, Nueva Acadia, TorHavn, Babkha, Molossia, Flanders, Toaka, Aerica, Zarahemla, Imperio Alemán, Patria, Nueva Anahuac, Hansastan, Morovia, Scanténoisie-Helvetia, Dreamland, Nueva Tierra, Amerada, Strathclyde, Lykosha, Sperone, Leblandia, Attera, Etats du Sud, Nautia, Bezgranitzbirg, Aerlig, Komai y Gobierno Virtual.

Por el qué Pasárgada lucha Editar

Pasárgada no se propone a tomar el poder de cualquier estado-nación o del establecimiento internacional encimado por la ONU bajo los auspicios de la Convención de Montevideo – 1933. No en este sentido. La nación cree en formas alternativas de comunidad para el siglo XXI, “una vez que la Internet dio a la humanidad muchos nuevos sueños de descubiertas e ideales sociales”. Consecuentemente, Pasárgada se declaró orientada a enlaces de nacionalidad (“nationhood”). Es verdad que Pasárgada es miembro de la Liga de los Estados Secesionistas. Todavía, la cancillería pasárgada defiende un nuevo nombre a esa organización augusta: Liga de los Estados Soberanos.

SaoPaulopasargadanmeeting

Encuentro en São Paulo (abril de 2009)
: la "Bellísima" (bandera)

Algunas políticas oficiales de Pasárgada:

Sobre el Territorio. Pasárgada considera territorio nacional el conjunto de sitios, dominios, wikis, grupos de correo electrónico y cualquier otro tipo de interfaz comunicacional bajo control del gobierno micronacional. Respeta otras visiones, aun así.

Sobre el reconocimiento. Pasárgada no es exageradamente selectiva, fijando seis factores a cumplir por las naciones-candidatas: actividad, estabilidad, población, territorio, reclamación por soberanía y respecto a los derechos humanos y protocolos diplomáticos.

Sobre Paplismo. Pasárgada y Eslo, en 2001, proponeron la “Resolución Anti-Paple”, aprobada por larga diferencia de votos en la Liga de las Micronaciones, condenando paples y la práctica del paplismo en el mundo micronacional.

Sobre Guerra. Pasárgada rechaza el concepto como incompatible al micronacionalismo. El procedimiento pasárgado es evaluar cada “casus belli” como un caso de policía “macronacional”, tratado como crime y, por lo tanto, a ser denunciado a las autoridades competentes.

Sobre Micronacionalismo serio. Pasárgada es mucho más que un juego, es un territorio democrático donde las personas de muchos lugares y creencias discuten y intentan soluciones para una sociedad más productiva y justa. Aun sea de facto una nación en miniatura, con todos sus problemas, no se puede negar un componente de utopía. Más que RPG o simple pasatiempo, Pasárgada es un movimiento vívido de ideas, de aprendizado de ciudadanía y humanismo. En la Comunidad, no hay personajes ficcionales que alguien pueda interpretar. Usted es usted mismo y nada menos. Es todo cuestión de relaciones humanas, a respecto de personas reales – no un juguete.

Pasárgada endosa interamente:

  • Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU, 1948);
  • Convención Interamericana de los Derechos Humanos – Pacto de Cuesta

Rica (OEA, 1969);

  • Resolución Anti-Paple (LoM, 2001);
  • Cartas Constitutivas de la LoSS, Omu y Cimeira;
  • Convenciones y Protocolos de la Comunidad Lusófona.

La Bandera Editar

BadeiraPasárgada

La Belissima
proyectada por Carlos Fraga en 2001

La fantástica bandera pasárgada, la “Bellísima”, fue electa en 2003, entre más de 320 candidatas, como la más bella bandera de la Lusofonía. El azul representa la libertad y el blanco la igualdad. Las estrellas doradas expresan los siete cantones nativos: Efaté, Épi, Aniwa, Macunaíma, Santa Maria, Espíritu Santo e Inverness.

IIIpasargadanmeeting

III Encuentro Anual (Rio, jan 2004)
Belissima tejida: 1,00 x 1,20m

En particular, Los loros simbolizan la conocida “intelligentsia” pasárgada, pues muchos institutos de pesquisa tuvieron éxito en la Comunidad, tales como: FUPEP (Estudos Políticos), INPAM (Micropatriología) y SHMB (Sociedad Histórica).

La primera aparición de nuestra bandera ocurrió en el mayo de 2001. Proyectada por Carlos Fraga, fue más tarde, en el julio de 2001, manufacturada en tamaño oficial, en tejido, dimensiones de 1,20 x 1,00m.

El 15 de diciembre es el Día de la Bandera.

Gobierno y Política Editar

Nombre oficial: Comunidad Libre de Pasárgada

Trígrafo: PAS

Nombre común: Pasárgada

Sistema de gobierno: República parlamentarista

Jefe de Estado: Su Excelencia, Canciller André Cyranka, desde el mayo de 2009.

Jefe de Gobierno: Su Excelencia, Premié José Luiz Borrás (Corazón Pasárgado), desde el junio de 2009.

Judiciario: Consejo de Togados, con dos magistrado: Leonardo Fernandes y Bruno Lamenha.

Legislativo: Parlamento, con diez Oradores electos, dos por cantón, para mandatos de seis meses. Actualmente, la Casa Corazón Pasárgado detiene una plena y confortable mayoría. El Primero-Orador (mayor puesto en PAS) es Su Excelencia, José Paulo Siqueira (Corazón Pasárgado).

Sistema judicial: Tradición romano-germánica, costumbres son fuente secundaria.

División administrativa: Cinco Cantones con autonomía razonable: Principado de Efaté, Anarquía de Icaria, Margraviatos Unidos de Cenit (minoría hispanófona), Diarquía Democrática de Esparta y República Socialista de Sloborskaia.

Fuerzas Armadas: No hay; Pasárgada posee una muy ocupada agencia de inteligencia, la ARMADA.

Constitución: Rígida, escrita y formal. Promulgada en el junio de 2001. Actualmente con 16 emendas.

Partidos Políticos: se llaman Casas. Tres en actividad: Corazón Pasárgado, Alianza Federalista y Social Democracia. Casas del pasado: Mundo Pasárgado, Sin Fronteras, Popular, Libre de Pasárgada y Demócratas.

Who is who Editar

PasargadanPorcao2009Meeting

Encuentro del Porcao
Evento reunión (mayo 2009)

Primer-Ministro José Luiz Borrás (aún fundador, 2001-2002, desde 2009)

Primer-Orador José Paulo Siqueira (2003-2005, desde 2008)

Canciller André Cyranka (2004-2005, desde 2008)

Vice Canciller Hispanófono y diplomático maestro Igor Franco Ravasco (aún fundador, desde 2001)

Primer-Togado Leonardo Fernandes (desde 2005)

Periodista y Senescal de Cenit Fábio Pedro Racoski (desde 2005; editor del satírico “DOC”)

Vice-Premié Sílvia Soares (desde 2009)

Ministro de Estado Bruno Crasnek (desde 2009, aún cabeza de la Dinastía Marajoara)

Ministro de la Infra-estructura y Segundo-Orador Daniel Bojczuk (desde 2009)

Príncipe de Efaté y Vice-Canciller Francófono Vítor de Bourg (aún fundador, desde 2008)

Togado Bruno Lamenha (2005, desde 2008)

Diarca de Esparta Rodrigo Mariano (desde 2009)

Presidente de Sloborskaia y Líder de la oposición Renan Halphen (desde 2006)

Micropatriologista y rector de la UniCM McMillan Hunt (desde 2008; editor de “El Toro Brabo”)

Micropatriologista Carlos Góes (desde 2008; editor del “Socioculturalista”)

Provedor General de Justicia Henrique Rabelo (2004-06, desde 2009)

RRAINHA de Icaria Danielle Pessoa (desde 2003)

Oradora Andresa Cortes (desde 2002)

Paladín de Cenit Anderson Paiva (desde 2006)

Ministro de la Defensa João Azevedo (desde 2009)

Ministro de la Economía Yuri Ghenov (desde 2001)

Ministra de las Comunicaciones Michelle Fransan (desde 2009)

Ptonisa Kehsia Lorhana (desde 2009)

Ministro de la Educación y Cultura Rafael Cruz (desde 2007)

Ministro de la Justicia y micropatriologista Filipe Sales (2002-05, desde 2008)

Ministra del Trabajo y la Actividad Juliana Benedetti (2002-05, desde 2008)

Periodista y Vice-Canciller para asuntos anglófonos Bruno Cava (aún fundador, 2001-05, desde 2008; editor del “Tribuna Popular”)

Orador Henrique Diógenes (desde 2009)

Fundador de Cenit Mauricio Villacrez (desde 2003)

Ministro del Deporte Thiago Ulianov (desde 2008)

Periodista Leonardo Gomes (desde 2009; editor del AGESNO) Orador y antiguo Primer-Togado Roger Moko (desde 2004)

Empresario Elton Sanders (desde 2009; propietario del IPE)

Orador Ygor Lazaro (2004, 05, 06, desde 2009)

Antiguo Primer-Togado Peter Selke (desde 2002)

Pasargadista Guilherme Pagel (2001-05, desde 2008)

Diseñador de web Thiago Arantes (desde 2003)

Enlaces Editar

Sitio web: http://www.pasargada.net

WikiPas: http://www.pasargada.net/wiki

Grupo de correo electrónico: http://br.groups.yahoo.com/group/pasargada

Canal del NING: http://pasargada.ning.com

Biblioteca Pasárgada: http://biblioteca.shorturl.com

Orkut de Pasárgada: http://www.orkut.com.br/Main#Profile.aspx?origin=is&uid=14503906163762555260

Banco EcoTrocas: http://bancoecotrocas.wordpress.com/

Instituto Privativo de Estatistica: http://ipe.freei.me

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar