FANDOM

Partido Fundador
PartidoFundador-0
Presidente Probablemente Dani o JP
Portavoz Desconocido
Fundación Septiembre de 2015 (de facto, nunca fué oficial)
Disolución Agosto de 2017
Sede Probablemente en Fornelos Occidental (UFF)
Ideología política (Centro-derecha o Derecha) Probablemente Militarismo, Liberalismo, Democracia Cristiana, Conservadurismo, Ecologismo, Bronismo fornelense y Anticomunismo.
Afiliación internacional {{{internacional}}}
Sitio web {{{web}}}

El Partido Fundador era una propuesta de partido político existente en la Unión Federal Fornelos de aire conservador de centro derecha que hubiese sido dirigido por Dani y JP.

Historia Editar

Antecedentes a la idea Editar

Tras la fundación de la Unión Federal de Fornelos, Dani pensó en crear un partido político para la micronación que defendiera los principios fundacionales del país, el cual sería dirigido principalmente por él mismo y JP.

Existencia de facto Editar

El partido se fundó de facto en Cataluña (España) durante Septiembre de 2015 de la mano de Dani, quién fue el único miembro oficial del partido. Esta fundación tan discreta se debe a la inseguridad sobre fundar un partido político, ya que en la Unión Federal de Fornelos se comenzaba a discutir sobre la utilidad de los partidos en una democracia directa.

Finalmente JP, quién era un importante observador del partido, se posicionó en contra de la existencia de los partidos en la Unión Federal de Fornelos, cosa que obligó a Dani a abstenerse y abandonar lentamente la actividad del partido. El partido se mantuvo en hivernación desde Octubre de 2015 hasta Agosto de 2016, cuando la Asamblea Popular decidió prohibir definitivamente los partidos políticos.

Ideología Editar

Fundamentos Editar

Sus principales bases hubiesen sido el liberalismo y el conservadurismo, que son las dos principales ideologías de la Unión Federal de Fornelos.

También se autoproclamó ecologista y anticomunista, ya que el colectivismo es visto como algo perjudicial para el país por sus tendencias totalitarias.

Logotipo Editar

El primer logotipo creado incluía ya las siglas PF, pero en color azul (conservadurismo) y amarillo (liberalismo).

Tiempo después, se creo el segundo logotipo con una mejor calidad de imagen, con letras más gruesas y rodeadas con un círculo, haciendo referencia tanto al Partido Demócrata estadounidense como al Partido Popular español. El patrón de colores se cambió a azul y verde para representar al ecologismo.