FANDOM



Pacto de Durango - Tratado de Durango
Pactodurango1.png
(Emblema de la entidad)

Tipo de organización Organismo de Transición para Refundar la UME
Sede Central Durango (España)
Fecha de Fundación  Activo desde el 17/09/2009 al 15/12/2009
Administración -
Empleados {{{empleados}}}
Reservas {{{capital_reservado}}}
Web http://pactodedurango.wordpress.com
{{{Notas}}}


Sucesos Editar

En agosto de 2009 comenzaron una serie de reuniones de ex ciudadanos de micronaciones del Bloque Físico para restaurar el micronacionalismo en España.

A partir del 17 de septiembre de 2009 empezaron las reuniones que finalizaron el 15 de diciembre de 2009 con la firma del Tratado de Durango, que sienta las bases de la Restauración de la UME.


Panorama Intermicronacional Editar

Los antiguos ciudadanos de micronaciones miembros de la UME afrontaron la celebración del Pacto de Durango en un ambiente de absoluto aislamiento intermicronacional, debido a los enfrentamientos que la UME mantuvo durante años con micronaciones que no apostaban por el secesionismo, o que según los miembros de la Unión no apostaban por el secesionismo.


Escepticismo comedido
Editar

Muchos de los ex ciudadanos de las micronaciones de la UME no quisieron participar en el Pacto de Durango, y consideraron que no serviría mas que para mantener activas de nuevo las micronaciones apenas unos meses antes de volver a caer en la inactividad por falta de dinero u otras causas.


Micronaciones participantes Editar

Las siguientes micronaciones o sus ex ciudadanos en representación de las mismas asistieron y participaron en la elaboración y aprobación del Tratado de Durango:




Acuerdo Global Final Editar

Las micronaciones asistentes a la firma final del Tratado confluyeron en un texto que volvió a restaurar la UME, y en el que en sus artículos se hace mención expresa a no reconocer micronaciones no secesionistas ni mantener contacto con ellas.


Causas del aislamiento Editar

El informe final presentado en la última reunión del 15 de diciembre de 2009 sostiene que la causa del aislamiento total hacia la UME en los últimos meses se debía al manejo simultáneo de numerosas identidades y micronaciones por parte del ex Secretario General de la Unión, Miguel Hervás.

Entre los asistentes la micronación de Sarre propuso crear una declaración pidiendo disculpas a la OMU y a las micronaciones no miembros de la UME, pero dicha declaración fue descartada por 3 votos en contra y solamente el de Sarre a favor.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar