FANDOM



La República Popular de Püdustán es un estado socialista, democrático y soberano cuyo territorio físico se ubica al sur de la República de Chile en America Latina.

República Popular de Püdustan
Bandera de la República Popular de Püdustan
Insignia de la República Popular de Püdustan
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Ni muerte ni esclavitud, solo patria y libertad
Himno: Tatati
Mapa de la República Popular de Püdustan

Capital Püdungrado
Mayor ciudad
Lenguas oficiales Español-Multilinguistico
Web http://republicapopulardepudu.blogspot.com
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno República Popular, Socialista, Democrático y Multicultural
Presidencia del Consejo Supremo de Liberación Anton Ruiz
Población {{{estimación_población_total}}}
Ciudadanos {{{cantidad_ciudadanos}}}
Extranjeros {{{cantidad_extranjeros}}}
PIB Real {{{PIB_real}}}
PIB de simulación {{{PIB_simulación}}}
Moneda Peso Popular
OMU,OMISOC

Historia Editar

La República Popular de Püdustán se independiza de Chile el 13 de Noviembre de 2011, conformada por la Isla Mornigton, Isla Merino, Isla Taggart e Isla Alau situadas en el oceano pacífico frente a la región austral de Chile.

Independencia

A mediados del año 2011, las condiciones de aislamiento, abandono y centralismo del Estado de Chile eran insoportable para la población isleña, por lo que diferentes agrupaciones sociales y culturales de las 4 islas (Isla Mornigton, Isla Merino, Isla Taggart e Isla Alau) comenzaron jornadas de protestas en las islas y boicot a las embarcaciones chilenas dando como resultado la represión por parte de Chile, númerosas violaciones a los derechos humanos se llevaron a cabo, dando como resultado un sentimiento contrario a Chile y uniendo a los ciudadanos de las islas en un sentido de pertenencia autóctono, llegando hasta reivindicaciones de autonomía y administración propia frente al despotismo chileno, siendo el fracaso de la vía política, se crea el Ejército de Liberación de Püdustan(ELP) como un organización guerrillera para lograr la liberación de las islas bajo un estado propio.

Asi el Ejército de Liberación de Püdustan propugna el separatismo y la lucha armada, tras meses de guerra de baja intensidad de Chile, logra expulsar al ejército Chileno de las islas y proclama la independencia el 13 de Noviembre de 2011bajo el nombre de Püdustan.

Formación de la República Popular

El 7 de Diciembre de 2011, el Partido del Trabajo de Püdustan gana las elecciones y Sergey Bábchenko se proclama como primer presidente de la República Popular de Püdustan introduciendo el proyecto socialista al país, posteriormente se anexian otras regiones del Estado Chileno (Región del Biobío, Región de la Araucanía, Región de los lagos y Región de los ríos), así formando nuevas regiones: Región autónoma de Arauca, Región Transureña, Región de la Cordillera, Región de Surnistan, Región de Andestan, la capital traslandose a Püdungrado y las 4 islas se transforman en la Región Püdustaní.

Crisis en Chelles

Tras la aprobación de la primera constitución de la República el 10 de Febrero del 2012, la provincia autónoma de Chelles se sublevo a esta constitución por no incluir la reivindicación de ser una región autónoma, por lo que tras protestas y enfrentamientos entre la población de aquella provincia, esta se dividió en dos: Región autónoma de Chelles del Sur controlada por el Comité Regional de Chelles del Sur y la Provincia autónoma de Chelles del Norte que apoyaba al gobierno, tras un acuerdo entre el Comité Regional de Chelles del Sur y el gobierno, estas dos divisiones se transformaron en 2 regiones autónomas con númerosos derechos.

Presidencia de Anton Ruiz

En medio del Conflicto de Chelles, se llevo a cabo elecciones gubernamentales la cual fue ganada por Anton Ruiz del Partido Popular de Püdustan y nuevamente reeligió el 9 de Junio del 2012, llevando a cabo númerosas reformas regionales y profundización del proceso socialista, para esta elección se estableció coalición con el Movimiento de Liberación de Püdustan e ingreso al gobierno. Unipartidismo

El 27 de Septiembre de 2013, el Consejo de Liberación de Püdustán (CLP) suspendió el parlamento, obtuviendo el rechazo y oposición del Partido Unificado Nacional y Frente Regional Renovado.

Durante el mes de Diciembre el CLP tomo control del parlamento haciendo una reforma electoral, oficializando el sistema unipartidista, donde Fracción Regional Radical y el Movimiento de Liberación de Püdustán se unieron al Partido del Trabajo de Püdustán, quedando como único partido dirigente de la nación e ilegalizando cualquier otro conglomerado político.

Política Editar

Política de Püdustán

Antiguos partidos y movimientos políticos de Püdustan son:

  • Movimiento de Liberación de Püdustan
  • Partido Unificado Nacional
  • Frente Regionalista
  • Fracción Regional Radical

Partido oficial y Legal de Püdustán:

  • Partido del Trabajo de Püdustán

Organización territorial Editar

Organización territorial de Püdustán

  • Püdungrado (Capital)
  • Región Autónoma de Arauca
  • Región de Püdustaní
  • Región Transureña
  • Región Autónoma de Chelles del Sur
  • Región Autónoma de Chelles del Norte
  • Región de la Cordillera
  • Región de Surnistan
  • Región de Andestan
  • Provincia Autónoma Occidental
  • Región Autónoma de Tengeur

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

http://republicapopulardepudu.blogspot.com


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar