Fandom

Wiki Micronacional

Organización de Micronaciones Exportadoras de Petróleo

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Organización de Micronaciones Exportadoras de Petróleo (OMEP) es una organización económica intermicronacional, con sede en Isabelgrado, URSSV. Creada como respuesta a la falta de atención al tema petrolero micronacional, siendo creada por micronaciones petroleras. Sus fines son: la unificación y coordinación de las políticas petroleras de los miembros, con la defensa de sus intereses como naciones productoras.

Fue fundada en Isabelgrado, en una conferencia entre el 5 y el 10 de enero de 2010 con la iniciativa del Gobierno de la URSSV y la primera dama de la URSSV, Isabel R. Stálina junto con el presidente de Remedios de Escalada, Rama Yabén. Stalina señaló que era necesario cubrir este tema debido a la importante faceta que obtendría al haberse consolidado todo el sistema económico micronacional.

Los estatutos de la OMEP dicen que su objetivo es coordinar y unificar las políticas petroleras entre los países miembros, "la unificación de las políticas económicas en materia petrolera, la defensa de los intereses económicos en base al petróleo de cada micronación, el reconocimiento y avance de la nueva economía micronacional."

Actualmente, no hay países miembros masificados pero se espera la unificación de más micronaciones con las respectivas invitaciones a realizarse posteriormente.

La composiciónEditar

La OMEP se integra únicamente por los 3 países fundadores (URSSV, El Dorado, Remedios de Escalada). Posteriormente, la organización se ampliará con muchos más.

El Convenio de IsabelgradoEditar

En la II Conferencia de la OMEP, que se prevee sea realizada en el mes de Agosto de 2010 se dará a realizar el llamado "Convenio de Isabelgrado" donde se podrán expresar algunas medidas aclaratorias, consultivas e imperativas para los miembros y las micronaciones posteriormente entrantes.

También en Fandom

Wiki al azar