FANDOM

Ononania
Reino de Ononania
Lema n/d

Fundada 2009 como estado, 2013 como ciudad

Alcalde El gobierno central ejerce poder directo sobre la ciudad.

Localización Norte de Ononania

Personas célebres SM Sergio I

Población 1

Gentilicio Ononanio, -a

Himno n/d

Se trata de la capital del Reino de Ononania , es la ciudad de mayor tamaño, mayor población y donde se encuentra el Palacio Real.

EtimologíaEditar

Ononania Ciudad, la Capital, Ononania City o por su nombre oficial Ononania Capital, son los nombres generalmente usados para referirse a esta ciudad del Rein.

SímbolosEditar

Los simbolos que representan a esta ciudad son los mismos que representan al estado. Aunque por ley las ciudades del Reino de Ononania tienen la libre decisión sobre si usar los mismos signos que representan al estado, tener los suyos propios, o simplemente no tener ninguno.

AdministraciónEditar

En el caso de esta ciudad es el gobierno central quien ejerce el poder directo sobre la misma, es un caso parecido al que se produce en Estados Unidos con el Distrito Federal de Columbia.

HistoriaEditar

Esta ciudad, debido a su gran proximidad con Carlonius ha sufrido varios ataques por parte de estos y varios intentos de invasión. Todo esto hasta que se fundo la Novena Unión.

CulturaEditar

Culturalmente hablando se trata de una de las mas ricas ciudades de Ononania, sus habitantes son conocedores de las 3 lenguas de Ononania, el ononanio, el latín y el español.

SituaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar