FANDOM


Volver a El Pueblo Simariense

La Oficina de Cultura, Educación y Deporte, tiene como misión fomentar y gestionar el desarrollo cultural, educativo y deportivo del Pueblo Simariense, en sus diversas facetas. Está constituida por la Dirección Nacional de Cultura y Educación y la Dirección Nacional para el Deporte.

La Dirección Nacional de Cultura y Educación trabaja por un correcto desarrollo formativo integral, laico y objetivo de los ciudadanos Simarienses, adoptando y en función de la realidad de cada momento, las medidas pertinentes para la consecución de este objetivo. Su titular para el periodo 2009-2012, es Dª Natalia Cabanillas Sola, que ejerce así mismo como Secretaria de la Oficina Nacional.

De esta Dirección Nacional depende así mismo la Biblioteca Nacional Simariense, fondo documental, que en la actualidad esta constituida por un gran montante bibliográfico y audivisual, dotado a su vez de un importante soporte técnico-informático. Su presidenta es Dª Isabel Ana González Galán.

La Dirección Nacional para el Deporte, tiene como titular a D. José Sola Montalbán y su misión es velar por la gestión y desarrollo de las diferentes actividades deportivas, como elemento fundamental para una adecuada formación física de los ciudadanos Simarienses, por lo tanto este desarrollo deportivo está orientado, siempre, hacia el campo no profesional.

El próximo 1 de Agosto, está previsto la creación del nuevo Comité Olímpico Simariense, heredero directo del que organizó las Olimpiadas en la República Cantonalista de El Simar, entre 1992 y 1997.

Su misión será la creación y organización de los diferentes eventos deportivos Simarienses, la difusión de la Realidad Nacional Simariense en el ámbito del deporte y su representación ante los diferentes estamentos deportivos internacionales, así como la creación y organización de las correspondientes Federaciones Nacionales Deportivas Simarienses que deberán crear sus respectivas selecciones nacionales, como son la Selección Nacional de Fútbol del Pueblo Simariense, y la Selección Nacional de Rugby del Pueblo Simariense, cuya fecha de constitución está prevista igualmente para el 1 de Agosto de 2009. El titular del Comité Olímpico será D. Eduardo Cabanillas Sola.

El Comité Olímpico dependerá de la Dirección Nacional para el Deporte.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar