FANDOM


Confederacion dels Païses Occitans
02.-Occitània.jpg Occitania1.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: En trobant la patria o la far dempuèi la Brica
Himno: Se canta
Mapa oc.jpg
Mapa correspondiente a los territorios físicos históricos de la Lengua de Oc, que conforman la nación occitana
Capital Tolosa
Mayor ciudad Marsella
Lenguas oficiales Occitano, español, francés, italiano
Web http://occitaniamicronacion.wordpress.com/
Tipo de Estado Digital
Gobierno Democracia directa
{{{titulo_líder}}} Sin líderes
Población 3
Ciudadanos 3
Extranjeros 0
PIB Real -
PIB de simulación -
Moneda Oc
{{{Miembro de:}}}----
{{{Notas}}}

IntroducciónEditar

Occitania es el nombre con el que se conoce a los territorios físicos históricos del macroestado francés, del español y del italiano donde predomina la Lengua de Oc.

También es una tierra conocida porque en ella floreció el catarismo, corriente religiosa que fue exterminada a sangre y fuego por la Iglesia Católica Romana en la Edad Media.

Occitania como micronación digitalEditar

Los resultados por crear una identidad nacional occitana propia han resultado infructuosos durante décadas.

A esto hay que añadir el absoluto abandono y desprecio que el macroestado francés ha tenido siempre con la Lengua de Oc y con el territorio histórico de Occitania.

En este entorno surgen los Comités de Acción Occitanos que pretenden estructurar vida política y social occitana en el modo de una micronación para fomentar el independentismo occitano y empezar a crear un Estado Occitano.

PolíticaEditar

Occitania se rige por Comités de Acción, que son células completamente autónomas formadas por ciudadanos interesados en desarrollar cualquier aspecto en la micronación.

Hay comités para asuntos culturales, otros para asuntos deportivos y otros para la diplomacia. Los ciudadanos que no estén interesados no tienen obligación de formar parte de ellos.

Cada componente de un comité tiene derecho a voz y voto. Cada comité supone un voto a la hora de celebrar una Asamblea Nacional en donde se discuten y aprueban las reformas más importantes para el movimiento micronacional occitano.

No existe ninguna figura de líder por encima de los comités.

La Lengua de Oc: El occitanoEditar

El occitano es la lengua oficial de la micronación, aunque se aceptan por razones obvias el español, francés e italiano, ya que algunos ciudadanos pueden no conocer el occitano.

El occitano es de uso obligatorio para cualquier actividad relacionada con Occitania, también es obligatorio conocerlo y usarlo aunque sea un mínimo para poder entrar a los comités de acción.

El Comitat d’Accion de la Lenga e la Cultura dels Occitans educa a los nuevos occitanos para que conozcan la Lengua de Oc y puedan utilizarla, también es el que dirige las acciones de la Academia de la Lenga dels Occitans.

Iglesia Cátara OccitanaEditar

Por razones históricas y culturales la Iglesia Cátara es de especial interés como protección por el micronacionalismo occitano. Los cátaros fueron perseguidos, torturados y asesinados por una de las instituciones más crueles de la Historia: La Iglesia Católica Romana.

La Iglesia Cátara Occitana mantiene la doctrina, estructura y ritos de la antigua Iglesia Cátara para que sean conocidos, practicados y sobrevivan en los nuevos tiempos.

EstructuraEditar

Al igual que su predecesora antigua, la Iglesia Cátara Occitana no tiene una estructura jerárquica, se organiza en iglesias locales autónomas que cuando tienen un número considerable de creyentes eligen un Obispo.

No existe ninguna figura superior a los obispos de cada iglesia, como podría ser el Papa católico.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar