FANDOM


El nuevo sol (S/.) es la unidad monetaria de curso legal en Macoíta desde 2006, dividida en 100 céntimos. Circulan en la actualidad monedas de 1, 5, 10, 20, 50 céntimos, 1, 2 y 5 nuevos soles y billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles. Fue primeramente introducida en 2006 y sustituida en 2008 por el Rublo Soviético-Venezolano.

Actualmente está en vigencia el uso tanto del rublo como del peso soviético, el florín y demás monedas comunitarias, las cuales van a continuar circulando según el Banco Central de Reserva del Macoíta hasta que se decida por parte del poder ejecutivo y se refrende por el Congreso de los Soviets.

La relación de equivalencia con el Dólar Estadounidense es fijada por el BCRM, entidad estatal del ejecutivo en sus funciones y que deja flotar libremente esta moneda sin incidir en exagerar la tasa de cambio ni imponer decisiones que beneficien a la moneda extranjera, aunque para evitar movimientos bruscos de la misma lo hace en un regimen de "flotación controlada" el cual al igual que el Rublo permitió el alza significativa. Se cotiza a 2,45 S/. por 1 USD.

Actualmente reemplaza al rublo por el cambio monetario llevado a cabo por la República Socialista Soviética del Macoíta en la actualidad, y así como actualmente lo hace, desde 2006 sustituyó al Inti de Oro por la creciente escacez de circulante así como el poco valor sostenido por dicha moneda.

Nuevo Sol Macoitano
Nuevo Sol en Español
Dos.jpg
Cincosoles.jpg
Dos S/. Cinco S/.
Código ISO:No posee
Ámbito:Macoíta
Símbolo:S/.
Fracción:100 Céntimos
Monedas:1, 5, 10, 20 y 50 céntimos. 1, 2 y 5 nuevos soles
Billetes:10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles
Tasa de cambio:
2,45 S/.= 1 USD
Emisor:Banco Central de Reserva del Macoíta

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar