FANDOM


El Estado Comunitario de Nueva Altaria surgió el 1º de julio de 2009, fecha en la cual fue fundada por Maximiliano Cortés, quien ya había ejercido cargos anteriores en el micronacionalismo. El nombre elegido hace alusión a Altaria, territorio digital que una vez fue un estado independiente, y hoy se encuentra integrado a los Estados Federados de Asgaria.


Estado Comunitario de Nueva Altaria
Banderanat Escudonat
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Paz y Progreso
Himno: no tiene
Mapanat
territorios reclamados virtualmente
Capital Ciudad del Plata
Mayor ciudad Ciudad del Plata
Lenguas oficiales Español (castellano)
Web http://www.nuevaaltaria.co.cc
Tipo de Estado Digital
Gobierno Democracia Directa
Gobernante Gobierno Comunitario de Nueva Altaria*
Población 17.946.071 hab. simulados
Ciudadanos sin datos
Extranjeros sin datos
PIB Real no tiene
PIB de simulación no tiene
Moneda no tiene

*El poder es ejercido por la comunidad en su conjunto, mediante democracia directa. El nombre de la institución es, en efecto, Gobierno Comunitario de Nueva Altaria.

Política NeoaltarianaEditar

La elección de la fundación de Nueva Altaria, en lugar de la permanencia en el liderazgo de la vieja Altaria, surge debido a la necesidad de un cambio importante respecto a esta. Se buscan nuevos objetivos que no pueden ser satisfechos bajo el anterior sistema.

El objetivo de las micronaciones en general, es el de crear un mundo que, al empezar de nuevo, pueda evitar problemas surgidos con el tiempo en el mundo real, y que no han podido ser solucionados o no se les brinda suficiente atención para lograr este objetivo. Bajo este ideal Nueva Altaria ha desarrollado tres objetivos principales:

Acabar con las guerras. Queda descartada la participación del nuevo Estado en un conflicto bélico, ya que la guerra es una actitud primitiva, surgida como resolución de conflictos previa al entendimiento entre los hombres, e indigna de cualquier persona capaz de discutir civilizadamente. El único caso en que se admitirá tal actitud, será únicamente en defensa, ante un peligro real. Mientras no exista legislación vigente que prohíba tal cosa, esta será una regla moral, y será respetada de todas formas.

Suprimir la economía. La economía únicamente limita el poder imaginativo de los micronacionalistas, es un obstáculo al libre desarrollo de una micronación y dificulta la actividad de los gobernantes, siendo este un tema complicado de tratar; además de crear clases sociales que dividen a la población. Por eso Nueva Altaria no poseerá economía.

Suprimir las jerarquías en el gobierno. En una micronación el número de habitantes nunca es tan grande como para impedir una democracia directa, y la implementación de un sistema de gobierno como el de las macronaciones entorpece la toma de decisiones, y nuevamente la pone en manos de unos pocos. Las decisiones serán tomadas en conjunto entre todos, y todos haremos cumplir las normas institucionales que surjan en la micronación como fruto de la voluntad del pueblo.

Los objetivos antes presentados son objetivos iniciales de la nación, por lo que podrán cambiar según lo que decidan las personas; estos puntos serán modificados si es que la mayor parte de los habitantes está a favor de ello.

Ley de OroEditar

Existe por el momento únicamente un reglamento, que no se puede modificar, llamado la Ley de Oro, y consistente en 4 puntos:

1- Todos los ciudadanos de Nueva Altaria son iguales ante la ley, y sólo se admitirán las relaciones de jerarquía cuando todas las personas incluidas en esta relación estén de acuerdo con ello.

2- Todos los ciudadanos de Nueva Altaria se comprometen a cumplir y hacer cumplir éste y todos los demás reglamentos y normas que tengan vigencia legal, habiendo sido debatidos por los ciudadanos.

3- Los ciudadanos de Nueva Altaria deben comprometerse a respetar la decisión de la mayoría, así como a respetar a las minorías. Deben atender al bien común a la hora de tomar decisiones, y no únicamente al bien propio.

4- Se debe respetar a todos los habitantes de la micronación, así como a los de las demás micronaciones. Los neoaltarianos deben tener en claro que todas las personas en la Tierra son iguales, salvando las diferencias que hacen de cada persona única; no hay personas superiores ni inferiores. No se debe ofender a nadie sin razón, o por razones absurdas, ya que esto sólo trae problemas.

GeografíaEditar

FísicaEditar

Nueva Altaria reclama virtualmente los territorios correspondientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes (Argentina); el estado de Río Grande Do Sul (Brasil) y la República Oriental del Uruguay.

El relieve en Nueva Altaria es mayoritariamente de llanura, aunque en la región noreste existen elevaciones y al norte predomina un altiplano. En la región oeste el relieve es totalmente llano, con leves ondulaciones. En la región mesopotámica las llanuras están atravesadas por numerosos cursos de agua, y presentan ondulaciones suaves. En la región este es común la presencia de cuchillas en las planicies; estas son colinas de baja altura, alargadas y onduladas.

El clima varía según el lugar: al sur y al este predomina el clima templado pampeano; en la región noroeste se presenta un clima subtropical sin estación seca.

PolíticaEditar

Nueva Altaria no posee divisiones administrativas. Se rige como una unidad, cuyos órganos de gobierno están instalados en la Ciudad del Plata, la capital nacional.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar