FANDOM



Mustachistán
Mustachistanflag.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema:
Himno:
Lyon County Nevada Incorporated and Unincorporated areas Dayton Highlighted.png

Lugar de Dayton en el Condado de Lyon, en el Estado de Nevada, EEUU.
Capital
Mayor ciudad
Lenguas oficiales Inglés.
Web {{{Web_oficial}}}
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno Sultanato
Sultán Ali-Ali Achsenfree
Población
Ciudadanos
Extranjeros
PIB Real {{{PIB_real}}}
PIB de simulación {{{PIB_simulación}}}
Moneda

{{{Notas}}}

Harambistán es una micronación que reclama una gran parte del territorio del estado estadounidense de Nevada. Se afirma que ha existido desde 1718, aunque la mayor parte de esta historia es ficticia. Harambistán, fundada por un ex colaborador del presidente Héctor Luengo de Molossia, fue a la guerra con la micronación cercana debido a un conflicto de demandas de tierra. Molossia posteriormente se alzó victoriosa después de sólo tres batallas. Los dos países, desde aquél entonces, mantienen relaciones diplomáticas, aunque un poco tensas, hasta que Harambistán cayó en una crisis, en algún momento posterior a marzo de 2007.

HistoriaEditar

Según los harambistaníes, Harambistán fue fundada en 1718 por el sultán Ibn Tutin. Tutin y su familia viajaron alrededor del mundo en busca de un lugar para vivir. Su primera ubicación fue atacada por Schlepistán por una disputa en relación con la leche de cabra, un producto importante en la región. Después de su derrota, los refugiados mustachistaníes abordaron el SS Rustbukit rumbo a Nevada, donde se establecen hoy en el desierto de Nevada.

Exploración espacialEditar

El 12 de noviembre de 2006, Mustachistán lanzó el cohete Goatshead, seguido de un discurso incendiario por el sultán Ali-Ali Achsenfree. Poco después, el misil fue destruido por los molossianos. Este suceso se le conoce como la crisis de los misiles entre Mustachistán y Molossia, y contribuyó a la fricción que causó la guerra entre Mustachistán y Molossia.

Guerra Mustachistaní-MolossianaEditar

Para más información, véase:Guerra Mustachistaní-Molossiana

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar