FANDOM

Movimiento Militarista Popular de Brobania
Movimento Imilitaristis Opularpo Vrovanika

MIOV Sello Brobania
Presidente -
Líder Andrey Osvaldos Skorel
Portavoz Andrey Amedine Magnan
Período de Actividad (Lúdico) 1903 - 2013
Disolución 29 de noviembre de 2013
Sede Brobania
Ideología política Socialismo, Militarismo, Popularismo, Conservadora, Digitalismo
Afiliación internacional
Sitio web

El Movimiento Militarista Popular de Brobania era el único partido que tenía la República Popular Unitaria de Brobania, fue sancionado en el 29 de noviembre de 2013 por el canciller Ernst Oblastiv

Las ideologias politicas mas importantes para la MIOV son el Militarismo y el socialismo.

HistoriaEditar

Después de la independencia de Brobania en 1903, el nuevo líder Andrey Osvaldos Skorel decide fundar el Partido Militarista Nacional, pero luego fue cambiado a Movimiento de Liberación Militarista Popular de Brobania o también conocido como Movimiento Militarista Brobaniaca. Este partido logró tener a más de 10 senadores en el gobierno.

Al llegar 1934, cuando Osnivek toma el poder por la fuerza, el MMPB apoya al dictador asesinando y ejecutando a manifestantes, adolecentes intelectuales y profesores. En 1940, Osnivek declara el MMPB como la policía secreta de Brobania. Más de 10.000 personas fueron secuestradas y ejecutadas ya que eran manifestantes o estudiantes. Luego en 1941, los revolucionarios sobrevivientes protestan frente a la casa de gobierno para pedir derechos y obligaciones.

En 1955 cuando el presidente de facto Osnivek muere, aparece como nuevo presidente Marivno Skorel. El presidente Marivno Skorel juzga a la MMPB por los asesinatos cometidos, hasta que en 1956 el MMPB queda sancionado durante un largo tiempo.

Cuando llega 1990, la MMPB logra funcionar otra vez. Esta vez decidieron en no apoyar a dictadores ni a organizaciones secretas violentas. Iban a participar en las elecciones como todo partído político hace. Pero cuando llega el 2000, cuando el mando presidencial es entregado a Sponles, el presidente Sponles nombra la MMPB como policía secreta y a la vez guardaespaldas del presidente. El portavoz de la MMPB rechazó esa propuesta, pero no pudieron porque estaban "desobedeciendo" las palabras de una unidad poderosa.

Cuando el gobierno de Sponles finaliza con una crisis económica muy fuerte, por esa razón, el Movimiento Militarista Popular de Brobania decidió estar "en descanso" hasta que la crisis se solucione. Y lograron participar en el gobierno de nuevo gracias al ex-presidente Pawlo Kerens. 

Al llegar 2012, la MMPB ayudó al militar Jozef Pilsud a entrar al gobierno por la fuerza. Echaron al presidente Andrey Amedine Magnan e instalaron al nuevo presidente Jozef Pilsud. En 2013 el presidente Pilsud muere en medio de un tiroteo por los integrantes del Movimiento.

La MMPB se disuelve por tercera vez en el 29 de noviembre de 2013, cuando el canciller general Ernst Oblastiv hace un juicio en contra de los integrantes del Movimiento. Como consecuencia, la MMPB quedaría sancionada durante un tiempo determinado.

También en FANDOM

Wiki al azar