FANDOM



Republic of Molossia
República de Molossia
Molossia
Flag of the Republic of Molossia.png
Arms4.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Nothing Ventured, Nothing Gained
Himno: Molossia, Nation in the Desert
Lyon County Nevada Incorporated and Unincorporated areas Dayton Highlighted.png

Lugar de Dayton en el Condado de Lyon, en el Estado de Nevada, EEUU.
Capital Espera
Mayor ciudad Espera
Lenguas oficiales Inglés (Alfabeto Deseret), Esperanto, y "Griko".
Web {{{Web_oficial}}}
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno República (dictadura "de facto")
Presidente Kevin Baugh
Población 12
Ciudadanos
Extranjeros
PIB Real {{{PIB_real}}}
PIB de simulación {{{PIB_simulación}}}
Moneda Valora
Pacto de Paz Forneliense
{{{Notas}}}

La República de Molossia es una micronación fundada por Kevin Baugh y que se encuentra cerca de Dayton, Nevada, en los Estados Unidos de América.

Esta micronación comprende la casa de Baugh (conocida como la Casa de Gobierno), su patio trasero y delantero, así como también otras dos propiedades en el Sur de California y Pensilvania. De acuerdo al autor John Ryan, Molossia es "un pasatiempo... que fue llevado... al enésimo grado".[1] Establecida originalmente como un proyecto infantil en 1977, Molossia subsecuentemente evolucionó como entidad territorial a fines de los años 1990.

El nombre Molossia deriva de la palabra morro. Baugh hace notar que el nombre no posee relación con el antiguo pueblo griega de los molosos.[2]

Historia Editar

Molossia tiene sus orígenes como un proyecto infantil de micronación - la Gran República de Vuldstein - la cual fue creada por Baugh y James Spielman el 26 de mayo de 1977. Los líderes de Vuldstein - y toda su población - eran el Rey James I (Spielman), y el Príncipe y Primer Ministro Kevin Baugh.

El 3 de septiembre de 1999, Baugh creó la República de Molossia como una entidad sucesora de Vuldstein, y se declaró a él mismo como presidente.[2]

Territorio Editar

Molossia - Border with United States.jpg

Señal en la frontera, Provincia de Harmony.

Molossia consiste en tres (actualmente sólo dos) propiedades ubicadas dentro del territorio continental de los Estados Unidos de América y comprende un área total de 5.800.000 hectáreas.

Dos de estas propiedades están en manos de Baugh y su esposa, mientras que el dueño de la tercera es desconocido, pero se presume que es la de su "gobernador" designado.

La Provincia de Harmony está ubicada cerca de Dayton, Nevada, y es el territorio más pequeño de Molossia en cuanto a tamaño (4.047 m2). Es el lugar principal de residencia de la familia de Baugh, y el sitio de la capital designada de Molossia, Espera.

El Protectorado de New Antrin está ubicado en una locación desconocida en Pensilvania y es el más grande de los territorios que conforman Molossia, con cerca de 32.375 m2. Su nombre proviene del condado norirlandés de Antrim y tiene su propio gobernador, el Gran Almirante Hess.

En agosto de 2003 Baugh adquirió un pequeño terreno rural en el Norte de California. Este era mencionado como la Colonia de Farfalla. La propiedad fue vendida en 2005, luego de que Baugh adquirió otro terreno que denominó Provincia de Desert Homestead, en el Sur de California.[2] Desert Homestead había sido adquirida previamente por el padre de Baugh, y la propiedad ha sido declarada "monumento nacional" en honor a él.[2]

Vesperia es el nombre de la reclamación de Molossia sobre 129.191 kilómetros cuadrados en el planeta Venus.

Además, Molossia reclama un espacio denominado Neptune Deep en el Oceano Pacífico.

Operaciones Editar

Molossia - President Kevin Baugh 1.jpg

Kevin Baugh, Presidente de Molossia.

Proclamaciones Editar

La República de Molossia busca ser una nación-estado soberana e independiente, ubicada en territorios rodeados completamente por los Estados Unidos de América, haciendo de ella una nación enclave. Como resultado de ella, ha adoptado un sistema de gobierno similar en estructura al que posee un estado soberano.

Estructura Editar

Molossia es oficialmente una república gobernada por una constitución que crea una Asamblea Nacional y otras instituciones de estado. Sin embargo, "debido a la constante amenaza extranjera desde las fronteras", existe un estado de ley marcial, permitiendo que el Presidente, Kevin Baugh, ejerza todos los poderes de gobierno, incluyendo los asuntos externos.[2]

Relaciones Exteriores Editar

Molossia reconoce a varias micronaciones, con numerosos tratos establecidos a la fecha.[2] En mayo de 2008 ocurrió una reunión con el Gran Duque Paul, líder del Gran Ducado de Greifenberg, otra micronación. Los planes fueron hechos para la revitalización de la Liga de Naciones Pequeñas, una fenecida organización dedicada a la prosperidad de todas las micronaciones que reclaman territorios. Esta fue la primera visita formal de estado en Molossia.[3] Molossia asegura ser uno de los primeros países en reconocer a la República de Kosovo, un día después de que fuera declarada su independencia el 18 de febrero de 2008, y en aquella oportunidad Baugh envió una carta oficial al nuevo gobierno recientemente formado.[4]

Servicio Postal y Telegráfico Molossiano Editar

El Servicio Postal y Telegráfico Molossiano (Molossian Postal and Telegraph Service en inglés) funciona sólo dentro de la República de Molossia dado que la micronación no ha sido reconocida a nivel internacional y por lo tanto no hay agencias equivalentes fuera de su territorio. El Servicio Postal y Telegráfico frecuentemente produce sellos postales. [2], [3].

Turismo Editar

Molossia - Customs post.jpg

Estación aduanera en Molossia.

En los últimos años las diversas instalaciones artísticas que Baugh ha construido alrededor de su casa han comenzado a atraer el interés de algunas personas que viven fuera de Molossia,[5] logrando que cerca de 10 turistas visiten Molossia cada año.

Las visitas sólo son posibles mediante un acuerdo previo, e involucran una visita guiada de 45 minutos conducida por Baugh - vestido con uniforme militar. Los visitantes deben poseer un pasaporte y cambio en efectivo para ser admitidos.[6] Baugh ha señalado que dichos requerimientos han sido suprimidos para los ciudadanos de Andorra, Liechtenstein, San Marino, Mónaco, Seborga y "cualquier otro país reconocido por Molossia".[2]

Molossia será el tema principal del segundo aniversario del sitio web That Guy With the Glasses. Doug Walker produjo una película de seis partes protagonizando a los miembros de Channel Awesome llamada Kickassia, la cual tiene lugar sobre todo en Molossia. En el film, Nostalgia Critic intenta conquistar Molossia y volverse su nuevo líder, con ayuda de varios otros miembros del sitio That Guy With the Glasses, incluyendo a Nostalgia Chick, Spoony, Linkara, Angry Joe, Benzaie, Handsome Tome, 8-Bit Mickey y otros. El mismo Baugh interpreta a la fuerza opositora.

Varios objetos están prohibidos en Molossia, incluyendo armas de fuego, bombillos incandescentes, cebollas, bagres, morsas y cualquier cosa que provenga de Texas.[7]

Defensa Editar

La Marina de Guerra de Molossia es la principal fuerza de defensa nacional, ya que el país no posee Fuerza Aérea ; el objetivo de dicha Armada es proteger la soberanía y custodiar la frontera con Estados Unidos. Recientemente, dirigida por el Presidente, se ha formado una fuerza de Infantes de Marina.

Armamento Editar

  • Fusiles Enfield Modelo 1853 equipado Con Bayonetas
  • Uniformes Tradicionales y Uniformes Del Campo

Botes De La Marina Editar

  • Navigator Class inflatable boat -1 M.S. Wombat
  • Banana Class inflatable boat-2 M.S. Bandicoot and M.S. Platypus

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Plantilla:Cita web
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Plantilla:Cita web
  3. Plantilla:Cita web
  4. Plantilla:Cita web
  5. [1]
  6. Plantilla:Cita web
  7. Plantilla:Cita web

Enlaces externos Editar

Plantilla:Commons

Fuente Editar

Primera versión del artículo procedente de Wikipedia en español, publicada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar