Wikia

Wiki Micronacional

Micronación

Discusión0
807páginas en el wiki

Una micronación es una entidad formada por una o más personas que tiene apariencia de ser una nación o Estado independiente, pero que no está reconocida por organismos internacionales importantes como la ONU ni por ningún macroestado.

A la afición a las micronaciones se llama micronacionalismo.

Concepción de micronacionalismo dentro de la Filosofía Editar sección

Según el célebre micronacionalista Luis Saint Meran, "micronacionalismo es toda aquella actividad en que un grupo de personas concuerdan en la creación, mantenimiento, e innovación de un estado no reconocido, pero con serias aspiraciones de existencia de facto. Desarrollandose bajo una organización jurídico-política determinada Por otro lado, Micronación es aquel Estado no reconocido pero que funciona como tal en la práctica".

Para Abraham Jasbleidy micronacionalismo es el "proyecto de construcción de un país".

Micronacionalismo secesionista y Micronacionalismo lenitivo Editar sección

El micronacionalismo secesionista es aquel que promueve una opinión favorable a la separación o independencia de una micronación de un macroestado: el secesionismo es una forma de separatismo.

Las micronaciones secesionistas tienen aspiraciones de regirse lo máximo posible igual que un país reconocido como los macroestados.

El micronacionalismo lenitivo es aquel que promueve la idea de crear micronaciones con fines lúdicos, para divertimento de sus componentes, simulando la Historia, organización y funcionamiento de un macroestado, que pudo existir o puede inventarse.

Organizaciones que promueven el Micronacionalismo secesionista
Editar sección

Entre las organizaciones que promueven abiertamente el micronacionalismo secesionista está la Unión Micronacional Europea (UME)

Organizaciones que promueven el Micronacionalismo lenitivo Editar sección

Entre las organizaciones que promueven el micronacionalismo lenitivo se encuentra la Intermicronacional Socialista

Ambiguos
Editar sección

La Organización de Micronaciones Unidas (OMU) nunca se ha pronunciado abiertamente sobre su posición respecto al micronacionalismo.

En el seno de la OMU conviven micronaciones abiertamente secesionistas como Asgaria, El Pueblo Simariense o Moriel con otras lenitivas como Nivent. También numerosas micronaciones de la OMU no se han pronunciado todavía sobre qué tipo de micronacionalismo promueven.

Etimología Editar sección

No existe consenso sobre cuando se acuño el término, el cual es una neología que aún no está inserta en publicaciones importantes como la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Se compone del prefijo micro que significa muy pequeño más el término nación, lo cual da a entender una nación muy pequeña.

Véase también Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio