FANDOM

Imperio de Meubren
Meubrena Imperia
Meubrenian Empire
Bandera meubren2.png Escudo meubren2.png

Lema: -
Himno: Himno Monarquico del Rey Meubrenes

Capital Valderz
Ciudad más poblada Vrontod
Lenguas oficiales Meubrenes.
Web
Tipo de Estado Estado Híbrido
Forma de Gobierno Monarquía constitucional
Emperador Giorgios Deyyan
Presidente del Gobierno Stjepan Cev
Consejo de Ministros Frente de Liberacion Nacional de Meubren
Superficie 54.125 km²
Gentilicio Meubrenes/a.
Población 4.102.405
Ciudadanos 4.000.005
Extranjeros 4.102.400
PIB Real U$S 49.019 millones
PIB de simulación U$S 31.149 millones
Huso Horario UTC +1
Moneda Dinar meubrenes
Ninguno
-

Reino de Meubren o simplemente Meubren, Es un pais situado en Europa Oriental.

HistoriaEditar

En 1954, El lider del Ejercito Sayyid Sosto decidio en enfrentarse contra los ingleses que habian invadido Meubren en 1946, Para obtener territorios y extraer los minerales y muchas cosas mas. La revolucion se formo en 1963, Se declaro la Republica de Meubren.

En 1973, Sosto habia sido asesinado por una milicia britanica que estaba a favor de la monarquia de la Reina Isabel II. Asi que los meubreneses decidieron en declarar una guerra nuclear contra el Reino Unido, Con la ayuda de la URSS y otros paises a favor del socialismo.

La Milicia britanica que se encontro en Meubren se disolvio por el fusilamiento del Ejercito Chino, Y comenzo la victoria de Meubren y la fundacion de la Republica Socialista de Meubren.

Como nuevo presidente aparecio Jefferson Valsts, Que fue elegido por el pueblo. Valsts se convirtio en una persona un poco severa hasta que duro mas de 10 anios, Meubren formo la Guerra Civil Meubrenesa. En la que se encuentra hasta las actualidades.

GobiernoEditar

Meubren es un zarato en la que lo dirige el Zar y el Presidente del Gobierno. Se acordo desde 2012 despues de la Guerra Civil Meubrenesa.

En 1972, Se formo una Nueva Constitucion reemplazando a las viejas leyes por nuevas.

Cada 10 anios de elige a una persona que tenga mas de 30 anios y no debe ser una persona que sea universitaria o que trabaje en un empleo que no sea tan importante. El hijo de un politico se puede convertir en un candidato para la presidencia. Pero esto no se da tanta importancia ya que el presidente actual de Meubren estuvo en servicio desde 1973. 

Meubren, tambien se da cuenta como una republica unipartidista (Que tiene un solo partido). Y este partido politico es el FLNM tambien llamado Casacas Rojas.

La FLNM tiene tambien el uso de ser la Fuerza Armada de Meubren, Tambien como policia secreta. Integran el Consejo de Ministros y a la vez pueden formar un nuevo referendum para que reformen la constitucion nacional. que fue remodelada en 1972.

Meubren puede convertirse en un estado capitalista.

EcologiaEditar

Meubren no es tan medioambientalista como ven, Las industrias son demasiadas en el sur y por los humos que contienen quimicos podrian alterar la capa de ozono, Haciendola mas delgada y formar un "agujero". El presidente Valsts decidio en poner una ley en la que la ecologia es lo primero, Para que los animales en peligro de extincion no se extingan y que la capa de ozono vuelva a restaurarse.

En 2001, Meubren construye plantas hidraulicas y eolicas. Tambien solares por los dias de verano.

EconomiaEditar

Meubren solo tiene 46% de petroleo, El resto fue utilizado en gasolinas para venderlas en el exterior. Meubren decide en conservar unos anios mas este petroleo para utilizarla en momentos importantes por ejemplo guerras entre naciones potenciales o imperios imposibles de disolverlos.

En la agricultura, Meubren es rico en trigo, algodon, lana, maiz, papaya, cafe, tabaco. Mientras tanto en las industrias esta nacion produce armas y otras cosas.

TransportesEditar

En el norte, Meubren utiliza taxis y ferrocarriles. En el  oeste usan ferrocarriles, autobuses y taximetros mientras en el resto de Meubren utilizan el taxi.

ComunicacionesEditar

En las comunicaciones, Meubren tiene varias antenas satelitales, redes electricos y torres de electricidad para el contacto, La torre principal es la Torre Sosto, Tambien llamada Sostorre. Esta torre se encuentra en la parte central de Meubren y tiene contacto con distintas provincias de la nacion.

También en FANDOM

Wiki al azar