FANDOM

Micronación del Sureste de España que limita al Sur con el Mar Mediterráneo, y al Oeste, Norte y Este con el Reino de España

República Democrática de Mastia Tarseion
RepublicaMastiena
[[Plantilla:Escudo|
Rdmv
]]

Lema: "Muy noble, muy leal y, siempre, heroica. "
Himno: (Aún en periodo de Composición)

Sin mapa

La republica de Mastia se encuentra en la Bahía de Cartagena.

Capital Cartagena
Mayor ciudad Cartagena
Lenguas oficiales Castellano
Web http://estadodemastia.blogspot.com/
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno República

Presidente de la

República

Yssel Lerroux Gálvez

Presidente del

Gobierno

Daniel Azaña Arroyo
Población 211.996 hab.
Ciudadanos Indeterminado
Extranjeros Indeterminado
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda Cantón

Historia Editar

La mañana del 11 de Mayo de 2010, se reunieron en la Plaza "Patio de Ben Arabí", una serie de Intelectuales y pensadores de la Ciudad de Cartagena y leyeron ante una multitud expectante la "Proclamación de Independencia de la República de Mastia" Que fue firmada allí mismo. Se constituyó entonces un Gobierno Provisional, dirigido por Yssel Lerroux Gálvez como Presidente de la República, Daniel Azaña Arroyo como Presidente del Gobierno y un consejo de seis Ministros, mientras se convocaban elecciones. Además, Yssel Lerroux convoca el mismo día unas Cortes Constitucionales, con representantes de todos los partidos políticos, para redactar uan constitución.

Encontrándose inactiva desde marzo de 2011, durante casi un año, Esteban Navas da un golpe de Estado el 4 de febrero del 2012 en nombre de una Junta Militar que asume el poder[1]. Sin embargo, al día siguiente Navas vende a Rummel la micronación por 20,00 €[2], el cual cambia la dirección de su portal digital de foroactivo al nuevo de blogspot e impone una dictadura[3][4].

Política Editar

Hay un sistema democrático, los votantes eligen a 67 diputados que componen las Cortes Diputacionales, que debaten y aprueban las leyes. Estas Cortes eligen al Presidente de la República, que nombra al Presidente del Gobierno y este a los ministros. Los principales partidos del pais son (desde la Izquierda a la Derecha Moderada): El Partido Comunista (PC) El Partido Progresista Mastieno (PPM) La Coalición Afrancesada (CoA) y el Partido Democrático-Tradicionalista (PDT)

Geografía, Clima Editar

Hay una predominancia de los ombroclimas cálido y semiárido, una variada geología y una diversificada geomorfología. El clima de la zona se define como subtropical mediterráneo árido o subárido, de abrigo topográfico o subtropical estepario. La posición marítima suaviza las temperaturas, si bien las precipitaciones difícilmente superan los 300 mm anuales.

La temperatura media anual ronda los 20 °C. El mes más frío es enero con una media de 12 °C. En agosto, el mes más caluroso, la temperatura media es de 28 °C.

Economía Editar

Algunos de los factores económicos de desarrollo de la economía mastiena parten de usos seculares. Es el caso de la agricultura, que se desarrolla en el llamado Campo de Cartagena, que comprende el norte del término nacional. Igualmente de la pesca, que si hoy no tiene la pujanza de otros tiempos, sigue estando presente en barrios como el de Santa Lucía.

También tiene una amplia tradición la construcción naval, ligada a la ciudad desde la creación del Arsenal de Cartagena (Hoy Arsenal de Mastia) en el siglo XVIII. Actualmente la empresa Navantia, cuyo cometido es la construcción de buques militares perpetúa en Cartagena esta actividad económica.

La presencia militar también dispone de una destacada influencia en la vida económica de Mastia, si bien sin alcanzar las cotas de otros tiempos. En la actualidad ha nacionalizado, entre otros regimientos o funciones militares, el Almirantazgo de Acción Marítima, la Base de Submarinos (Anteriormente pertenecientes a la Armada Española), los buques de cazaminas y dragaminas, el Tercio de Levante de Infantería de Marina o el Regimiento de Artillería Antiaérea nº73.

Cultura Editar

Monumentos de La República Editar

  1. El Teatro Romano: Su construcción se inició a finales del siglo I a.C. El Museo del Teatro Romano, obra del arquitecto Rafael Moneo fue inaugurado en 2008. Sobre el teatro se yerguen las ruinas de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, conocida como "Santa María la Vieja", destruida durante la Guerra Civil Española por la aviación alemana. Data de finales del siglo XIII. En su cripta puede contemplarse un decorado suelo de una antigua casa romana del siglo I a.C.
  2. Augusteum: Sede del Colegio de Sacerdotes del Emperador Augusto en la Capital de la República.
  • Casa de la Fortuna. Vivienda romana que conserva mosaicos y pintura mural.
  • Muralla Bizantina. Conservada en un sótano cerca del teatro, e interpretada erróneamente como una muralla del s.VI, ha sido identificada recientemente como parte del cierre del pórtico del teatro romano.
  • Decumano y Termas. Via comercial principal de la ciudad romana sobre la que se construyeron unas termas. En 2009 fueron sometidas a un proceso de excavación, restauración y musealización que fue detenido. La Ministra de Educación, Eva Sicilia Roca, reactivó este proyecto.
  • El Castillo de la Concepción (Centro de Interpretación de la Historia de Mastia Tarseion) fue construido en el siglo XIII. Alrededor de éste se extiende el Parque Torres, creado a comienzos del siglo XX tras el derribo de las viviendas que se situaban en el cerro de la Concepción.
  • Las ruinas del Anfiteatro Romano se encuentran en proceso de excavación arqueológica.

En las afueras de la ciudad son visitables la Torre Ciega, un monumento sepulcral romano y las Canteras romanas de Mastia.

Cinematografía Editar

La República de Mastia ha sido lugar de nacimiento de grandes actores y cineastas, como el actor Isidoro Maiquez y el director de cine Enrique Tarifa Murcia (Grito en la Oscuridad, Blancanieves por Enrique Tarifa Murcia)

Gastronomía Editar

Los platos más conocidos de son, sin duda, el caldero, un arroz elaborado por los pescadores preparado con pescado de roca, y los michirones, un guiso hecho con habas secas. Ambos pueden encontrarse en cualquier lugar de la república.

Otros platos típicos son el arroz y conejo, el conejo al ajo cabañil, los salazones (pescado seco) y postres como el arrope (dulce elaborado con higos secos) y el tocino de cielo.

Entre las bebidas destaca el asiático, un café con licor 43, Coñac y leche condensada, la láguena (mezcla de anís y vino dulce a partes iguales) y el reparo (coñac y vino dulce a partes iguales).

Referencias Editar

  1. Golpe-de Estado en Mastia por Esteban Navas. El Intermicronacional (4-2-2012).
  2. Navas vende Mastia a Rummel por 20 euros. El Intermicronacional (5-2-2012).
  3. Golpe de Estado y Nuevo Gobierno, Esteban Navas. Foro de la República de Mastia (4 y 5-2-2012).
  4. Blog. Estrado de Mastia (4 y 5-2-2012).

También en FANDOM

Wiki al azar