Fandom

Wiki Micronacional

Manuel Zambrano

947páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manuel Zambrano Hidalgo (n. Pamplona, 20 de febrero de 1973), presidente de la Federación Ibérica, líder y fundador del Partido Conservador Ibérico, ideólogo del somatismo democristano, ex presidente y ex fundador de la República de Cispadania, y ex líder del Partido Conservador de Cispadania.

Zambrano es considerado una de las figuras claves del micronacionalismo hispánico, al haber sido partícipe de varios acontecimientos que revolucionaron el mismo sobre todo entre los años 2006 a 2008: De un lado fue uno de los ideólogos y fundadores de la Federación Ibérica, así como de la , también apoyó desde que surgió la causa del somatismo frente a los digitalistas, bajo su gobierno la FMI se convirtió en la micronación más importante en el micronacionalismo hispánico, llegando a superar los 6.000 euros de Producto Interior Bruto.

Desde el fin de la Federación Ibérica en octubre de 2008 vivió retirado temporalmente del micronacionalismo, esperando a que el Pacto de Durango desembocara en una micronación.

Con la restauración de la Federación Ibérica confirmó su vuelta al micronacionalismo.

Desde el 15 de diciembre de 2009 al 15 de diciembre de 2011 ejerció como Presidente de la Federación de Micronaciones Ibéricas.

Desde enero a junio de 2011 ejerció como Secretari General de la Unión Micronacional Europea.

Wiki al azar