FANDOM

El Lunes Negro es el sobrenombre de los enfrentamientos ocurridos el 17 de Marzo de 2014 en el Principado de Silvakistan.

Antecedentes Editar

En 2006, Jose Arturo Machado y Emilio Cardenas Alvarado, Ex-Gobernador Provincial de la Villa de Candorria y Ex-Secretario respectivamente, iniciaron el Movimiento de Independencia por la Republica Democratica de las Candorrias (RCD) ante la oposición contra el gobierno del Principe Ramon I. Durante la guerra civil originada, se contabilizan aproximadamente 159 muertos, siendo así, la época más violenta de la isla desde la Guerra de los 3 dias, en 1951.

Hechos Editar

La noche del domingo 16 de Marzo, el escuadrón 1 y 2 de la RCD, comandados por Jose Arturo Machado y Emilio Cardenas Alvarado, atacaron la frontera de Villa de la Candorria con Villa de las Margaritas, con el propósito de atacar Nueva Guadalajara. Durante el amanecer del 17 de Marzo se libraron conflictos en al menos 4 poblados, dejando un saldo inicial de 9 civiles muertos. A las 08:37 se dictó la orden de contra-ataque por la Guardia Real, liderados por el General Brigadier Jesús Carrillo Léura. Las fuerzas de la RCD emboscaron a las autoridades en Aguililla, Villa de las Margaritas, lo que resultó en una posterior derrota para los revolucionarios. La Guardia persiguió a los terroristas por cerca de 2 horas, sin saber que en otros puntos del país como Borjania y Cd. Baharmonde se encontraban otras pequeñas luchas. Al mediodía se capturó a Francisco Rivas Camacho, Gobernador de Candorria del Sur, falleciendo en la batalla 2 de sus acompañantes. Luego se supo que se trataban de Emilio Cárdenas, sub-jefe del movimiento, y de César Zárate, jefe de la 4ª unidad de la RCD. A las 14:30, el Principe Ramon I emitió un comunicado de prensa para explicar la situación nacional, y calmar el orden público. Durante la conferencia el gobernante recibió un disparo en la columna cervical por un gran grupo anarquista. El ataque provocó un gran enfrentamiento, en el que fallecieran José Arturo Machado y Juárez , Ezequiel Yañez Sandoval y Luis Vera Macías, importantes líderes de los independistas. En hora de las 15:48, se confirmó el deceso del Principe, debido a un derrame cerebral. La caída de los principales caudillos de la RCD, hizo que fueran perdiendo sus conflictos, y disminuyendo su poder. Con la captura del último jefe, Ramsés Castro Miramar, esa misma noche se oficializó el fin de la Guerrilla, que duró por casi 6 años. Durante este día murieron alrededor de 59 insurgentes, 14 guardias y 48 civiles. 121 en total.

Decesos Importantes Editar

Principe Ramon I, Silvakistan, Príncipe.

Jesús Carrillo Léura, Silvakistan, Jefe de la Guardia Real.

María Elena Castellón, Silvakistan, Periodista, Jefa de SilvaNoticias.

Jose Arturo Machado, RCD, Jefe de la Unidad 1.

Emilio Cardenas Alvarado, RCD, Jefe de la Unidad 2.

Ezequiel Yañez Sandoval, RCD, Vice-Gobernador Provincial de Villa de la Candorria.

Luis Vera Macías, RCD, Dueño de SilvaAir.

César Zárate, RCD, Jefe de la Última (4) Unidad.

También en FANDOM

Wiki al azar