Fandom

Wiki Micronacional

Luis Caballero y Gongora Galan

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nace en Santa Fé, provincia de Nueva Granada hoy Colombia el 17 de Septiembre de 1782.

Historia sobre su nacimiento.

Hijo bastardo de Don Antonio Caballero y Góngora y de una de las hijas de Juan Antonio Galán. Comentan la leyenda de la época, que una de las hijas de Juan Antonio Galán, líder de los comuneros, solicitó entrevista y pidió clemencia ante el virrey, para que la vida de su padre fuera perdonada, algunos historiadores señalan incluso que Juan Antonio Galán, tenia relaciones incestuosas con sus hijas.

Don Antonio, fue víctima de los encantos de la hija de Juan Antonio Galán, cuyo nombre no se determina con exactitud dado que tenía dos hijas, (Estela o Inocencia), ella queda embarazada de él, en una de las entrevistas que tuvieron, para negociar la liberación o el perdón de la vida de su padre.

Sin embargo, dado que la rebelión de Galán era reincidente y que ya en una ocasión se había aplicado el indulto, nada se pudo realizar para salvar al abuelo de Don Luis y este fue ejecutado el 1 de Febrero de 1782.

Al nacimiento del niño, Don Antonio lo bautiza y lo reconoce como su sobrino, proporcionándole de esta manera sus apellidos.

Don Luis, heredó de su padre su arrojo y valentía, a edad temprana lo enviaron a prepararse a la ciudad de Valparaíso.

Se dedicó desde edad temprana al comercio, principalmente de especias y telas, llegó por medio de la Nao de China a las costas de Guerrero, desembarcando en Acapulco, para establecerse en sus últimos años en el poblado hoy conocido como Tecpan de Galeana.

Tuvo como esposa a Elizabeth Victoria Adams, y de ella nació Juan Caballero Adams en el año de 1850.

Muere en el año de 1866 a los 84 años de edad. Sus restos se encuentran el Panteón Municipal de Tecpan de Galena, Guerrero.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar