FANDOM


La lucha ononanica (luc ononanic) es un deporte de lucha del Reino de Ononania .

Se caracteriza por que hay dos maneras de ganar el combate, sacando ambos pies del contrincante del círculo de combate; o bien haciendo que el contrario toque con ambos hombros el suelo.

Reglamento Editar

Contacto Editar

Solo puede producirse el contacto entre las manos de luchador y los hombros de su adversario, salvo cuando el rival se encuentra en el suelo de lado, en el cual pueden agarrarse sus brazis para que ambos hombros toquen el suelo.

Terreno Editar

Se lucha en un círculo de unos 2,50 metros de radio. El terreno en el que se practíca es sobre arena húmeda, similar a la que podemos encontrar en la playa a las horas de bajamar.

Uniforme Editar

Los luchadores solo usan calzón; manos, pies y cabeza van desnudos.

Falta Editar

Se produce cuando el contacto o agarre es de caracter ilegal o dudoso a ojos del árbitro.

Juegos de aguadulce Editar

Se trata de una de las modalidades deportivas practicadas en los Juegos de Aguadulce, en los cuales, y como no podía ser de otra manera hubo dos medallas para atletas de Ononania, aunque curiosamente ninguna de ellos logró el oro, el cual fué conseguido por un representante de la República de Los Naranjos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar