FANDOM

Republic of Livquena
Republica de Livquen
Bandera livquen Escudo livquen

Lema: -
Himno: Himno Nacional de la República

-
Capital Dreubles
Mayor ciudad Dreubles
Lenguas oficiales Livquenes, Serbo-croata, Ingles.
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Republica presidencialista
Presidente Cjtvetin Vogroboros
Población 2.003.405
Ciudadanos 1.247.142
Extranjeros 756.263
PIB Real n/d
PIB de simulación U$S 36.013 millones
Moneda Dinar livquenes

La Republica de Livquena o simplemente Livquen es una nación situada en la Península Balcánica.

HistoriaEditar

La historia de Livquen fue invadida por los soldados de Alejandro Magno hasta que despues sufrieron de los ataques del Imperio romano, Livquen se convirtio en una ciudad extinta y se convirtio una ciudad parte de la provincia de Macedonia.

Luego de que el Imperio romano del Occidente se disuelva, El Imperio bizantino se quedo con la parte oriente del Imperio extinto hasta 1453, Cuando los otomanos invaden Bizancio. Livquen se convirtio en una ciudad del Imperio otomano hasta 1923, Cuando se forma Turquia.

1923, Livquen se convirtio en un estado independiente hasta 1940, Cuando el Reino de Yugoslavia invade los territorios y forma un gran reino, Livquen se convirtio en una ciudad no reconocida por otros paises extranjeros.

La Alemania Nazi invadio Yugoslavia, Hasta que Livquen se convirtio en un Estado titere controlado por Adolf Hitler. Mientras en el gobierno livquenes lo controlaba Vik Borondo hasta 1963.

En 1963, Livquen decidio en enfrentarse contra Yugoslavia para obtener la independencia en el gobierno de Josip Broz Tito, Hasta que en 1964. Livquen logro la Verdadera Independencia, Los festejos por la Independencia lograron estar por las calles autonomas de Livquen.

Como primer presidente aparecio en anciano Vik Borondo, Que estaba al mando de Livquen Nazi en 1944. Controlado por Adolf Hitler. En 1964, Borondo entro al gobierno por medio del sufragio y se convirtio en el Primer Presidente de Livquena.

Livquen sobrevivio hasta llegar a la Guerra Fria, Cuando tenia que elegir entre que bando estar. Hasta que decidio en entrar al bando socialista liderado por la URSS, Livquena se convirtio en una nacion unitaria socialista y se hizo un estado titere de la Union Sovietica.

En 1973, Livquen comenzo una Primera Guerra Civil por la corrupcion que se formo por la culpa de Borondo. Hasta que los livqueneses decidieron en intentar un Golpe de estado para derrocar a Borondo y que entre otro nuevo presidente para que el buen progreso llegue a Livquen. Pero eso no pudo, En 1974. Los sovieticos participaron en la Guerra Civil y lograron ganar la dulce victoria, Borondo se quedo en el gobierno unos anios mas hasta su muerte, Que fue en 1983.

En 1983, Borondo fue sucedido por el presidente Cjtvetin Vogroboros. Que su gobierno sigue hacia las actualidades.

GobiernoEditar

El gobierno de Livquen esta constituida por una republica presidencialista, En 1983 se declaro que el cargo de presidente duraria solo 10 anios. Pero los militares estuvieron amenazando a los congresistas a que lo hagan un cargo vitalicio.

Livquen tiene una oligarquia, En la que solo un hombre gobierna las tierras socialistas de Livquen. 

DemografiaEditar

Livquen es una nacion con un sistema monetario muy pobre, Los productos extranjeros no son pagados exactamente y tiene que dar muchas deudas. Por esa razon, Muchos habitantes mueren de hambre. Los politicos intentan arreglar esto con un nuevo sistema monetario dejando el dinar a un lado y comenzar una vida teniendo el Euro.

ReligionEditar

La religion en Livquen esta dividido en tres religiones: Luteranismo, Ortodoxo y Musulman. Estas tres religiones son los principales en Livquen mientras tanto el 0,7% es mormon u otras sectas religiosas por ejemplo el pastafarismo, Livquen tiene como ley en que las sectas religiosas son completamente ilegales y tienen que ser aprobadas por el Consejo de Religion de Livquena.

IdiomaEditar

El idioma de Livquen es el livquenes, En otras partes usan el serbo-croata y el ingles.

EconomiaEditar

MonedaEditar

La moneda en Livquen actualmente es el Dinar, Pero por la pobreza que se causa actualmente deciden en cambiarlo al Rublo o al Euro. Muchas personas estan a favor de esto.

IndustriaEditar

Los productos que crea Livquen son las armas nucleares, la cebada, el algodon, metal, uranio y muchas cosas mas, Los precios son totalmente altos ya que la nacion necesita el dinero para pagar empleados, etc.

Datos economicosEditar

Livquen vive en una sociedad totalmente pobre, Muchos desempleados andan por las calles para mudar y obtener dinero, Y otros deciden en estar uniendose al paro por el desempleo y por la falta de sueldo. El 79% de las personas son desempleadas mientras el resto tienen empleo pero con sueldo bajo. Los politicos reciben la cuarta parte del sueldo que reciben otros politicos.

También en FANDOM

Wiki al azar