FANDOM

Imperio Digital de Lisandria  
Idioma:  Español  
Capital: Ciudad Digital Lisandria  
Ciudades Grandes: Ciudad Digital Lisandria  
Himno Nacional: Obertura 1812  
Lema Nacional: "Por la Libertad y la Ley"  
Fecha de Fundación: 28 de Octubre de 2007  
Población:  3  
Habitantes Activos:  3  
Forma de Estado:  Monarquía Absoluta (Por Periodo de 6 meses 
con posibilidad de extenderse a un año mientras se redacta la constitucion)  
Líder Actual:  Emperador Miguel I  
Moneda: Coronas, Una corona= 100 centavos  
Gentilicio:  Lisandrianos  
PIB:  n/d  
Esta micronación tiene aspiraciones serias de ser un Estado Digital.

Imperio Digital de Lisandria Editar

Datos Generales Editar

Es una nacion digital formada el 28 de Octubre de 2007 en consecuencia con las resoluciones de la Junta Provisional de Gobierno de Lisandria. Es un país que se erige en el dominio que, bajo la figura de la propiedad privada, sus habitantes pusieron a disposición del gobierno.

Es, por el momento, una Monarquía Absoluta y fue creada de tal manera con la finalidad de alcanzar los más importantes objetivos con celeridad y para afianzar los cimientos de la joven nación, por ahora, bajo la figura de un solo líder a quien el pueblo otorgo los plenos poderes.

Forma de Gobierno Editar

Al ser una monarquía absoluta la responsabilidad de dirigir la nación es privilegio, por el momento, únicamente de su Alteza Imperial Miguel I de conformidad con los decretos de la Junta Provisional de Gobierno (ver mas adelante). Tanto la política interior, la política exterior la administración de justicia y la economía son dirigidas sino personalmente, por delegados directos de su Alteza Imperial. La Diplomacia por ejemplo se encuentra manejada por el Duque de Buena Esperanza.

Decretos Imperiales Editar

Al tratarse de una monarquía absoluta su Alteza Imperial legisla utilizando Decretos imperiales

Junta Provisional de Gobierno (Junta Constitutiva del Imperio) Editar

Estas son las resoluciones del 28 de Octubre de 2007 de la Asamblea:

El Pueblo, en virtud de su condición de soberano, en absoluta mayoría y en uso efectivo de su legítimo poder acuerda:

La instalación de una Junta de Gobierno Provisional conformada por todos los ciudadanos, siendo esta de plenos poderes y efectiva inmediatamente.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Decreto 001

La Junta de Gobierno Provisional, como unica y legitima representante de la voluntad del pueblo DECRETA:

1. La creación del Imperio digital de Lisandria y se Capital, Ciudad Digital Lisandria

2. La investidura de su Excelencia General de Ejercito Miguel de Alcalá, líder de nuestro pueblo y cuidillo de la libertad como “Gran Protector de Lisandria, Emperador Miguel I.” Con poderes absolutos por un periodo de 6 meses con la opción de extender el periodo por 6 meses mas con la finalidad de redactar una constitución y organizar la nación reconociendo siempre como obligatorios los decretos de esta Junta Provisional de Gobierno a perpetuidad; Los Poderes absolutos, regirán desde la clausura y disolución de esta Junta de Gobierno Provisional.

3. Durante el periodo de plenos poderes de Su Alteza Imperial será Su Alteza quien legisle mediante decretos imperiales que tendrán efecto inmediato.

4. La Administración de Justicia será dirigida por un delegado personal de Su Alteza Imperial y por el Emperador en último caso.

5. Finalizados los 6 meses (o el año en caso de ser requerido) se convocara a elecciones para elegir el parlamento, que co-legislará junto con el Emperador, mediante sufragio universal y bajo los parámetros que se expongan en la nueva constitución.

6. La creación del Ejercito Imperial y de la Armada Imperial que tendrán una duración fija de 1 año y a lo posterior su continuidad será decidida por los miembros del parlamento.

7. Creación del Servicio Exterior Imperial con el propósito de establecer relaciones con las demás micronaciones de la tierra.

8. Declarar la paz a todas las naciones de la tierra y expresar nuestros profundos deseos de cooperación, amistad y cordialidad

9. Reconocer el 28 de octubre de 2007 como la fecha de creación y fundación del Imperio de Lisandria y declarar este día a perpetuidad como el día principal del calendario cívico de Lisandria.

10. Disolver definitivamente esta asamblea a las 22 horas (hora de Greenwich) del 28 de octubre de 2007 momento a partir del cual se harán efectivos los plenos poderes investidos en Su Alteza Imperial.

Firmado en Ciudad Digital Lisandria

La Junta Provisional de Gobierno

Enlaces Externos Editar

Sitio Web Oficial del Imperio de Lisandria http://groups.msn.com/ImperioDigitaldeLisandria/

Fuente Editar

También en FANDOM

Wiki al azar