FANDOM


La Liga de Fútbol Profesional de Roma, es una competición deportiva de fútbol que se celebra en Roma, organizada para que los equipos deportivos participen a través de una Liga y también a través de una Copa.


Equipos deportivos Editar

El gobierno, a través de la Sociedad de Amigos del Fútbol en Roma, es quien establece los requisitos que los equipos deben cumplir para participar en la Liga y en la Copa.


Funcionamiento Editar

Los equipos participantes pueden jugar la Liga o la Copa, a elección de los mismos. También pueden participar en ambos torneos a la vez.

En la Liga, los equipos juegan dos partidos contra cada rival participante, y después termina la temporada.

En la Copa, se juega una liguilla previa en donde los equipos participantes se dividen en grupos de 3, los dos primeros pasan a la siguiente ronda, que es eliminatoria en partidos de ida y de vuelta.

Los partidos tanto en Liga como en Copa se juegan cada semana.


Puntuación y clasificación Editar

Los equipos que ganan obtienen 3 puntos, los que pierden 0 puntos y los que empatan 1 punto.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar