FANDOM


La libra esterlina VientoNorteña ( Avril sterline en VientoNorteño) es la moneda de Viento Norte. En sus demás territorios dependenciales se usan diferentes divisas pero fijadas a la esterlina vientonorteña: la libra murtia, la libra de Rubelv (Parte de Viento Norte) y la libra de Santa María Su símbolo monetario es £VN y proviene del latín livra, que se refería a la unidad de masa. Un libra se divide en cien peniques o centimos.

Libra Esterlina Viento Norteña
Avril Sterline en Vientonorteño
Archivo:8L.jpg
Archivo:8L.jpg
Ninguno Ninguno
Código ISO:No posee
Ámbito:Viento Norte
Símbolo:£
Fracción:100 peniques
Monedas:1, 2, 5, 10, 20, 50p 1, 2, 5 VNP
Billetes:1, 5, 10, 20, 50, 100 VNP
Tasa de cambio:
Cambiados(as) en valor físico
1 VNP = 1,10 RUB URSSV 1 VNP = 1,6866 DSO
Emisor:Banco De Viento Norte


Hiperinflación de Agosto Editar

Anterior a la Libra, el país fue portador de la Peseta de Viento Norte, la cual en desmedida parte fue emitida en exceso por cada banco comercial y universal del país.

Las Leyes económicas llevaron a devaluar la economía, la peseta por ser emitida en grandes cantidades y denominaciones sufrió una baja de costo y valor que causó la escacés de productos de importación (pasta,arroz,leche y azucar) los cuales fueron cancelados en Bolívares Fuertes y no en Pesetas como pronosticó el Banco Central de Viento Norte, anteriormente institución privada, hoy día del estado.

Hoy en día la cantidad de 64 Millones de Pesetas son 35 Libras Esterlinas VientoNorteñas, a causa de esto se ha dismuniuido en un 90% el uso y emisión de los billetes.

A pesar de ello, los billetes en pesetas no fueron ni han sido de tan buena calidad como las libras esterlinas actuales, eran emitidos de color verde manzana en marcadores y a mano.
P1020478

Ejemplo del Valor Monetario tan elevado de la Libra frente a la Peseta

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar