FANDOM

Reino de Levakistan
Bandera levakistan.png Escudo levakistan.png

Lema: -
Himno: Himno Nacional Levakistano

-
Capital Levakopolis
Mayor ciudad Levakopolis
Lenguas oficiales Levakistano
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Monarquía parlamentaria
Líder Supremo Bashir I
Población 5.444
Ciudadanos 5.100
Extranjeros 344
PIB Real n/d
PIB de simulación U$S 59.013 millones
Moneda Lira levakistano

Levakistan es una nacion situada en el norte de Kazajstan y esta sobre una monarquia parlamentaria, Dirigida por el Rey Bashir I.

HistoriaEditar

Levakistan fue fundado en 1995 por el mismo Bashir, En la que decidio en construir una ciudad en la que el seria el gobernante y dejar los malos recuerdos de su ciudad natal.

El primer nombre dado por el rey era Bashiristan, Pero en 1996. Bashir cambio el nombre a Levakistan. Hasta que muchas personas mas o menos 5000, Vienen a vivir a Levakistan para crear una nueva vida.

En 1998, Bashir fue coronado como Lider Supremo de Levakistan. Muchas personas estuvieron a favor de esto, Hasta que en 1999, Comienza una invasion de los rusos para obtener sus territorios. Al final acordaron en que Rusia estaria controlando a Levakistan hasta las generaciones futuras del rey Bashir I.

EconomiaEditar

Levakistan produce carbon, metal y armas. Estos productos son mandados a Kazajstan y a Rusia, Algunos de dirigen a Corea del Norte y otros se van para China. Gracias a estos clientes, Levakistan tiene el balance necesario como para que no forme ninguna crisis economica.

GobiernoEditar

El gobierno de Levakistan es una monarquia parlamentaria, En la que el Primer Ministro y Lider Supremo es el mismo Bashir, Se acordo en que un monarca duraria 10 anios. Hasta que en 2001, Se declaro en que la monarquia seria vitalicia y hereditaria. Pero en 2002, Se acordo en que la monarquia seria de 5 anios y seria electiva.

También en FANDOM

Wiki al azar