FANDOM

La Unión Federal de Fornelos, al igual que otras democracias, usan las legislaturas, donde en cada una se elijen los candidatos a la presidencia.

Primera Legislatura (Legislatura de guerra, 2015-?) Editar

Esta legislatura fué elegida por el apoyo popular a los fundadores de la micronación, donde se eligió a Dani como Presidente de del país en Septiembre 2015.

La legislatura se caracteriza por asentar las bases democráticas de la micronación y un gran militarismo destinado a proteger el territorio. También aparece la diplomacia exterior a partir de Internet y la unificación de distintas facciones tanto dentro del país como fuera (Fuackers) gracias a los sentimientos de hermandad que instaura tanto el ejército como el bronismo en forma de patriotismo.

El respeto a la patria y al individualismo da paso a que existan dos ideologías predominantes: el conservadurismo y el liberalismo/bronismo, ambas de derecha política.

Aunque las dos ideologías llegan a tener pensamientos similares como el militarismo, la democracia directa y el anticomunismo, se diferencian en otros aspectos como las relaciones diplomáticas, donde los liberales proponen comunicarse con otras micronaciones a partir de medios como Internet mientras que los conservadores proponen una diplomacia más limitada que excluya las relaciones con micronaciones lejanas; la religión de estado se transforma en un tema polémico, ya que gran parte de los liberales defienden un estado laico mientras que los conservadores defienden el cristianismo católico como religión oficial.

Durante la primavera de 2017, se decide abolir el servicio militar obligatorio debido a algunos problemas admistrativos que generaba.

Resumen Editar

Legislaturas Fecha Candidatos Presidente Ideología Forma de elección
Primera Legislatura 2015 Toda la población Dani centro-derecha, liberalismo, bronismo fornelense Autoproclamada con apoyo popular