FANDOM


'La República de Facta de Galán en su sistema político considera la presencia de las iglesias y su actuar predicativo así como sus conceptos, como algo de prioridad dentro de la organización del mismo estado, son de alta estima para nuestro estado religiones, como la catolica,la lefevriana,la ortodoxa y Casa Sobre La Roca, así como la iglesia de la 43, pero esto no obstruye la libertad de cultos al Dios Creador del Universo, al Todopoderos y a su hijo el salvador del mundo jesucristo


PARAGRAFO :de esta libertad de cultos se excluye al satanismo sea cual sea el nombre de la secta por considerarlo contrario a las normas morales y al bienestar de los ciudadanos de nuestra república en nuestra relacion iglesias - estado, se permiten conceptos morales proveniente de la catolica, la ortodoxa,la lefevriana , la copta y casa sobre la roca, a la hora de legislar sobre normas, a la de aprobar o reprobar productos o producciones provenientes del exterior. así como a la hora de elaborar nuevas normas.

quedarán así mismo validados como legales las normas que en torno al matrimonio tengan estas y todas las demas iglesias o cultos que adorando a Dios esten permitidas sobre el suelo nacional.

por ende queda proscrito (prohibido) el aborto,la eutanasia.,la ortonasia,la prostitución, la homosexualidad, el lesbianismo,el trans-sexualismo, la venta de personas destinadas al ejercicio de las anteriores labores la adopción de hijos e hijas parte de parejas LGTB, el manifestarse LGTB,el que una o varias personas del mismo sexo toquen o besen partes fisicas del cuerpo de una persona de su mismo sexo.

la República de Galán, vera en cada una de esas profesiones de fé una forma para consultar sobre el bien y el mal, y garantizará a cada culto su derecho a manifestar publicamente su fé, en los dias de fiestas sagradas, que instituyan o tengan instituidos.

el calendario en marteria de fiestas sagradas o de culto se aprobará acorde a cada iglesia o culto. y serán instituidas como fiestas nacionales obligatorias las de las iglesias : catolica,lefevrista y ortodoxa, y como fiestas nacionales optativas las de las iglesias: casa sobre la roca y las de todas las otras iglesias que instituyan fiestas sagradas o de culto por intermedio de la iglesia casa sobre la roca.

ExclusionesEditar

mas esta libertad de cultos en donde se da por valorada la opinión de ciertas profesiones de fé, no impide que existan en la república de galán,personas que no profesen ninguna de ellas y que no anden sometidas a las misma, se deja por tanto permisividad de no profesar ninguna fé, siempre y cuando la persona siga adelante obedeciendo mandatos biblicos,y no sean ni satanistas, ni agresores a las religiones.

Legalidad d los Matrimonios religiososEditar

el matrimonio bajo tal estatus por fuera de las iglesias instituidas de dará bajo la norma de exigir la misma normativa que la existente dentro del catolico,pero con la diferencia que para celebra la convivencia ilegitimamente por fuera de la iglesia , las personas deberan reconocer principios religiosos existentes en la biblia,y tal acto se podrá registrar ( mas no intervendra como celebrante nadie) ante notaria o ante camara de comercio, bajo tal norma se instituye que la mujer es propiedad sentimental del hombre, y el hombre es propiuedad sentimental de la mujer, de manera mutua e indivisible, solo que se den casos a los estipulados en la norma catolica para presentar recurso de nulidad. pero es de alclarar que en todo momento y para cualquier matrimonio, si para poderlo oficiar o declarar hubiere necesidad de acudir a dispensa del obispo, sea cual sea el culto o el no culto, deberan acudir a pedir tal dispensa ante el señor obispo. si la concediere se realizará, sino la concediere no se realizará.

la vida marital de hecho deberá ser legalizada al dia siguiente de haberse consumado el acto, pero de igual forma estará supeditada a la norma de :

no tener relación tio ó tia (el hermano de tu padre o de tu madre) sobrina ó sobrino ( el hijo o hija de tu hermano o hermana)

deberan sacar dispensa: parentescos en segundo grado ( matrimonio en dos primos segundo es cuando tus padres son ellos entre sí,primos en primer grado)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar