Fandom

Wiki Micronacional

La supremacía monetaria tártara

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La supremacía monetaria tártara (en idioma local Suprimackja Coinnega Tatar) es un libro (disponible también en CD-ROM) escrito en su primera edición por el doctor en economía Rogaciano Calderón García de Barcelata en 1943, este libro esta dividido en dos partes, la primera intitulada LA PIASTRA Y SUS ANTECESORAS y la segunda ACTUALIDAD MONETARIA, este libro publicado por la Compañía Martínez es un texto obligatorio en la Facultad de Economía del Colegio de Estudios Superiores. El doctor Calderón plantea teorías económicas acerca de la fortaleza de la Piastra tales como la excesiva productividad de las minas (en 1942, último año que menciona en su obra se extrajeron 395.000 toneladas de plata y 1500 kilos de oro). En el libro, el entonces presidente Almirante Juan Garcés Blanco en una entrevista habla acerca de las relaciones económicas con Titania, antaño gran amiga de Tartaria, y de como una parte de la plata y el oro de nuestras minas era exportado. También se habla de que en aquella época se acuñaban monedas hasta de 1/20 de céntimo, acudiendo a la necesidad de moneda fraccionaria de uso común, ya que tal como plantea el Excmo. Sr. Marte en su libro La irracionalidad monetaria, era necesario tener moneda para transacciones con objetos cotidianos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar