FANDOM

República Democrática de Kroposnia
Bandera kroposnia Escudo kroposnia

Lema: -
Himno: Himno Nacional Kroposnio
Mapa Kroposnia
-
Capital Kroipolisysk
Mayor ciudad Leynogrod
Lenguas oficiales Kroposnio
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno República presidencialista
Líder Supremo Josep Pethar
Población 18.545.158
Ciudadanos 16.540.150
Extranjeros 16.005.008
PIB Real n/d
PIB de simulación U$S 59.013 millones
Moneda Dinar kroposnio

Kroposnia es una isla situada en la Europa Oriental, Justo en la peninsula Balcanica.

HistoriaEditar

​Historia totalmente imaginaria

La historia de Kroposnia comienza en 1943, En la Segunda Guerra Mundial. Cuando los kroposniacos estuvieron controlados por la Alemania Nazi, Algunos judios fueron exterminados por Hitler y algunos fueron exiliados para los Estados Unidos o a algun pais que sea neutral en la guerra.

Los kroposnios vivieron totalmente tristes por el regimen totalitario de Hitler, Hasta que en 1945. El fin de la Segunda Guerra se formo y los kroposnios pudieron festejar el Dia de la Independencia participando en distintas batallas que se causaron en la Peninsula Balcanica.

En 1946, Los kroposnios decidieron en elegir a un nuevo lider. Y ese fue el lider supremo Jeorgios Vorgobodin, Que fue uno de los mejores presidentes de la epoca de Kroposnia.

1953, La muerte de Stalin. Y comenzaria una epoca de infamia por la Guerra Fria, Esta guerra fue la peor de todas. Muchos kroposnios murieron por las bombas atomicas de los sovieticos y de los estadounidenses, Y en 1964, Vorgobodin fallece por padecimiento de enfermedad.

En el marzo de 1964, Se elige como Lider Supremo a Pethar Diyya. Su gobierno fue totalmente bueno, Y las personas admiraron a este general.

En 1993, Diyya es sucedido por Josep Pethar.

EconomiaEditar

La economia en Kroposnia es totalmente en el 32%, osea. Crisis. Kroposnia esta totalmente en la cuerda floja ya que esta cerca de la bancarrota y podria estar en graves problemas causando el debilitamiento del pais y del gobierno, Causando invasiones, Etc.

El gobierno kroposnio decidio en tener como aliados a las dos potencias: EE.UU y Rusia, Estos dos paises serian los aliados inseparables de Kroposnia. Mientras Kroposnia forma mas dinero en la fabricacion de armas y quimicos, Los aliados de Kroposnia estarian siempre con la nacion balcanica.

GeografiaEditar

Kroposnia es una nacion totalmente imaginaria, Pero seria una isla en con la superficie no tan equivalente de Eslovenia, Pero un poco mas chico. Esta rodeado por el Mar Negro y este pais no tiene nada de rios rodeandolo.

ClimaEditar

El clima de Kroposnia en el invierno mas o menos llegaria al -3 grados, Y la maxima seria de 5 grados. Mientras en el calor seria de maxima 29 y de minima 18.

También en FANDOM

Wiki al azar