Fandom

Wiki Micronacional

Kresnilna

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Russ Hrvetsnilna
Reino de Kresnilna
Bandera kresnilna.png Escudo kresnilna.png

Lema: -
Himno: Russ andemia (Himno del Rey)

Capital Voran
Mayor ciudad Voran
Lenguas oficiales Kresnilo
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Monarquia electiva'
Rey Andreu I de Kresnilna
Población 2.152.252
Ciudadanos 2.133.000
Extranjeros 21.252
PIB Real -
PIB de simulación U$S 3.495 millones
Moneda Euro kresnilo

Rus de Kresnilna o simplemente Reino Kresnilo, Es una nacion ficticia situada en la Europa Oriental.

Historia Editar

La historia de Kresnilna comenzaria desde la antiguedad cuando una raza kazaja decidio en comenzar una nueva sociedad, La tribu llego a una gran y extensa meseta y comenzaron con la vida.

Kresnilna tuvo anarquia hasta 1922, Cuando el comandante del ejercito Iozef Asnavio entro al gobierno por la fuerza e hizo una monarquia electiva en el pais. En 1932, Los integrantes de la Hermandad Krasnila decidieron en revelarse para que el rey Iozef no sea rey para siempre. Hasta que acordaron en el 3 de diciembre de 1942, En que el cargo de monarca seria de 10 anios.

Biorn Urqkun, Integrante y Lider de la Hermandad Krasnila decidio en suceder a Iozef por el 89% de los votos. Su contrincante era el hijo de Iozef. En 1943, La Hermandad Krasnila logro dominar toda Kresnilna hasta 1945. Cuando el pueblo se revelo, El pueblo pedia derechos igualitarios ya que los integrantes de la hermandad tenian privilegios.

En 1945, Biorn Urqkun fue electo de nuevo como rey. Hasta 1955, Donde su segundo mandato siguio hasta 1965. En 1966, Se eligio como lider a Boris Kusto. Que gano el 91% de los votos aplastando a Urqkun, Comenzo una epoca en que la pobreza llego y la crisis economica de 1967 se formo.

En 1976, Kusto llego a su segundo gobierno. Solucionando la crisis de 1967. En 1986, Andreu Togkun fue electo como gobernante superando a Kusto. Andreu I sigue como gobernante.

Gobierno Editar

Kresnilna es un reino, Con una monarquia electiva. El cargo de rey no es vitalicio sino que es temporal, La duracion es de una decada y el numero maximo de mandatos es de 4. Es imposible que supere los cinco mandatos ya que el gobernante no puede vivir tanto.

Economia Editar

El 2% de las personas son jardineros, granjeros o agricultores. Algunas personas son desempleadas y otros trabajan en oficios normales, El PIB de Kresnilna es de 3.495 millones de dolares. Se lo considera como el pais mas pobre en toda Europa. Las personas piensan que todo es por la monarquia electiva de Kresnilna.

La moneda de Kresnila es el Euro kresnilo, Que no debe confundirse con el euro. A causa de la crisis que se habia formado en el mes pasado las personas intentan cambiar el sistema monetario a Rublo o al dinar.

Demografia Editar

La esperanza de vida en Kresnilna es de 66 anios, Se investigo en que Kresnilna tiene 2.152.252, La cantidad de habitantes kresnilas son de 2.133.000, Los extranjeros son de 21.252, Los porcentajes son las siguientes:

  • 91% son de Europa, Especialmente los hungaros, serbios y checos.
  • 8% son de America y Asia, Especialmente son Estadounidenses y kazajos.
  • 1% son de Africa, Los inmigrantes africanos son de Malaui y de Togo.

Educacion Editar

La educacion primaria y secundaria no es obligatoria, Pero en la constitucion nacional establece que la educacion se debe hacer a partir de los seis anios, En las escuelas primarias de Kresnilna se llegan a octavo grado. Mientras en la secundaria se llega al cuarto anio.

Geografia Editar

Kresnilna anteriormente era una gran y extensa meseta, Pero en el lado sur se encuentran elevaciones que superan los 2000 metros de altura y alli nieva demasiado, Kresnilna no contiene mar. Pero si tiene un rio dentro de ella llamado "Rio Kresnilo".

Clima Editar

En otoño, La temperatura maxima aproximadamente es de 20°. En la temperatura minima es de 17°, En invierno. La temperatura maxima es de 5° aproximadamente, La minima es de -3°, En primavera. La temperatura maxima llega a 24°, De minima es de 20°.

Al llegar al verano, La temperatura maxima es de 29° y de minima es de 26°.

También en Fandom

Wiki al azar