FANDOM

Juan Carlos Valls O'Donnell (antiguamente Juan Carlos Valls Vandoma, nacido en Sevilla) es la primera persona del micronacionalismo hispánico en crear una micronación en la región hispalense de Andalucía (por lo menos oficialmente en las MicroWikias), fundando la micronación de índole socialista de la Confederación Andaluza y la TAF, y posteriormente abrazando los micronacionalismos extranjeros para fundar mediante la unión de los micro-estados que componían la TAF: el Protectorado Confederado de Andalucia.

Debido a sus intentos fallidos sucesivos de fundar una micronación y de fomentar un micronacionalismo andaluz, hizo que en repetidas ocasiones se encontrase sin ciudadanía tanto micronacional como macronacional, autoconsiderandose un Micronacionalista sin Micronación (aunque tiene cierta cercanía a la República de Atlantis por haber compartido doble micronacionalidad). Aunque actualmente tiene nacionalidad hispanovita.

BiografíaEditar

Pre-MicronacionalismoEditar

Juan Carlos Valls antes de conocer el micronacionalismo, alrededor del 25 de Marzo del 2009, fue conocido como Johann Karl I Ribes, Gran Duque de Brenes. El Gran Ducado de Brenes fue una micronación, no oficial, ya que por aquellos tiempos Juan Carlos no sabía absolutamente nada de la micronación ni de los micronacionalismos. Este momento de su vida se considera Pre-micronacionalismo, ya que fue un acercamiento al ideal micronacional, pero no lo fue (mas bien un proyecto infantil e improvisado). Juan Carlos Valls fue coronado como Johann Karl I de Brenes y empezó una serie de Leyes Fundamentales para lo que consideraba su patria. La avaricia, el Estado fisico y el mal sistema de gobierno que se utilizo en el principio y después conllevó a un conflicto contra el Reino de España. Juan Carlos, defendió el lado Brenense, ya que el Reino de España quería quitar la vegetación cerca del Arroyo Cascojo y eso era un mal beneficio para el Gran Ducado. La Intervención española fue inminente y Juan Carlos tuvo que abandonar su puesto de Gran Duque, mientras observaba como la maquinaria española arrebataba la vegetación de su nación. Dicho proyecto acabó siendo meramente un juego infantil de simulación durante cierta parte de su infancia.

Micronacionalista y la Andalucía ConfederalEditar

Fue simple casualidad que Juan Carlos Valls, abrazara el micronacionalismo hispánico. Sin embargo, aun no era consciente de la auténtica realidad de dicho ideal, que a simple vista suya era prácticamente un juego (puesto las primeras micronaciones que el vio ya tenían caracteres ficticios-digitales). Esto provocó su entrada al micronacionalismo digital y fundó, en la misma región donde se hallaba el antiguo Gran Ducado de Brenes, la Confederación Andaluza. Con un carácter ferreamente socialista (y similar a la Confederación Titanesa y a la
Bandera-jjaa.png

Bandera de la Confederación Andaluza

URSSV) fundó su primer partido político, el Partido Comunista Confederal de Andalucía (PCCdA) que guió prácticamente todo el micropaís como una Republica Confederal Socialista. Fueron varios los intentos de conciliación con otras micronaciones a base de cartas diplomáticas, pero estos mandatos nunca fueron respondidos por lo que la Confederación Andaluza pasó a situarse en un estado de aislamiento intermicronacional y esto afectó mucho a la condición de Juan Carlos Valls, que vio como un fracaso el micronacionalismo digitalista.

Esta situación se calmó cuando sus cartas diplomáticas fueron respondidas solo por dos microestados, y con caracteres bastante antagónicos: Thule (estado de índole teócrata-totalitaria) y la Comuna Imperial de Northrend ("anarcoimperialista"). Las opiniones públicas llegaron a oídos de Juan Carlos y estos empezaron a recriminarle dichos tratos con micronaciones que no compartían ideales similares, los cuales Juan Carlos ignoró (pues él luchaba por el activismo político). Juan Carlos no puso un precio a estas nuevas alianzas y evitó por todo lo alto el aislamiento de Andalucía en la micronacionalidad hispánica. Por ello hizo una red de alianzas económicas y militares que consiguieron reunir a dichos aliados en una sola alianza general, llamada por Juan Carlos la TAF (The Allied Forces). Juan Carlos consiguió evitar de gran manera el aislamiento y fomentó todo tipo de relaciones con sus dos nuevos aliados. Respecto a esto, la Confederación Andaluza empezó a sufrir una serie de graves crisis: los intentos separatistas de las villas (Guerras Villanas) que mantuvieron a jaque al gobierno confederal y la división interna del PCCdA. La división política de la Confederación se basó en el desentendimiento en el sistema de planificación económica (comunismo) que originó una división entre centralizadores (el control efectivo del estado en toda la economía) y los descentralizadores (dirigidos por Valls, evitar un control total del Estado y dar autonomía a ciertas instituciones del Estado). Esta peleas atentaron contra la salud de Juan Carlos que llegó a ser golpeado y amenazado por uno de sus opositores en el partido. Tras meses sin respuesta militar ante los "villanos" (de villas) y la eventual mala gestión del micropaís trajo consigo a la intervención de sus aliados de la TAF (con permiso del propio Valls) que solo perjudicó el sistema de planificación económica. Finalmente su población pasó a la inactividad a método de huelga, y las eventuales victorias transparentes de los villanos del norte trajo consigo un descontrol total de la mayor parte del territorio de control efectivo andaluz. Estos hechos dejaron a Valls solo y con una profunda crisis moral, que solo intentó salvar el socialismo andaluz (micronacionalismo andaluz, mas tarde llamado por él).

Remanentes andaluces, construcción eventual del Protectorado Confederado Andaluz y la Gran CrisisEditar

Protectorado Confederado Andaluz, República de Atlantis y Guerra Civil Editar

Ausencia y vuelta con la CMH-RyR Editar

Rebelión Neosomatista Editar

Ausencia y fundación de Hispanova Editar

También en FANDOM

Wiki al azar