FANDOM


Jehosaphat Asat
Micronación Dalcovia
Periodo 4 de marzo de 2011
Apodos -
Predecesor Gjorge Dushant
Sucesor -
Información Personal
Fecha de Nacimiento 6 de noviembre de 1934
Lugar de Nacimiento Dakuba, Dalcovia.
Fecha de Defunción
Lugar de Defunción
Nacionalidad Dalcovita
Cónyuge Haahaná Dorón
Hijos
Religión Ortodoxo
Política
Partido Político -
Ex Funcionario-a -
Antiguos Cargos Públicos Independiente
Servicio Militar No


Jehosaphat Asat (n. 6 de noviembre de 1934) es el actual Primer Ministro de Dalcovia con un total de 3 mandatos.

BiografíaEditar

Jehosaphat Asat nació en una familia que apoyaba la ideología militarista, Su padre, Iskander Asat quería que su hijo se convirtiese en un militar como él y toda su familia, Pero Asat deseaba ser un arquitecto. La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Dalcovia no aceptaba a Asat por sus malas calificaciones, La única forma para ser conocido era convertirse en militar.

Asat dejó la escuela y se afilió al Colegio Militar, Donde estuvo en funciones hasta llegar a tener 33 años. En 1968, Se convirtió en el Teniente Coronel y además en la mano derecha del líder supremo Joachim Imin. Logró tener la confianza de su máximo superior y de todos los diputados y senadores.

Al llegar 1974, Asat se unió al Partido Socialista y logró obtener el cargo de segundo al mando el el partido. Logró obtener el respeto de todos los trabajadores y de algunos conservadores. En 1978 en el gobierno de Aser Robosán,  Asat y un grupo de socialistas decidieron en oponerse en contra del gobierno por no defender la clase obrera. En el 2009, Asat logró tener la oportunidad de convertirse en el Primer Ministro de Dalcovia. Pero lamentablemente Gjorge Dushant ganó las elecciones. Al llegar el 4 de marzo de 2011, Asat se convierte en Primer Ministro ganando el cargo tres veces.


Predecesor:
Gjorge Dushant

Escudo dalcovia2.png
4° Primer Ministro de la República de Dalcovia
4 de marzo de 2011 - 23 de octubre de 2013

Sucesor:
Konge Imin 

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar