FANDOM



El Imperio Austral es una micronación ubicada en el extremo sur del subcontinente sudamericano el cual comprende las antiguas regiones chilenas de Magallanes y Antártica Chilena, Aysén del General Carlos Ibañez del campo y la ex provincia de Palena de la Región de Los Lagos. Su capital es la ciudad de Punta Arenas, habiendo también otras ciudades de importancia como Puerto Natales y Coihaique. El Imperio Austral limita al norte con Chile, al este con la Unión Patagónica y la República de Salieri, al oeste con el Oceano Pacífico y al sur con el Oceano Glaciar Antártico.

Imperio Austral
Imp.png {{{Imagen_escudo}}}
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: "El mundo para el Imperio y el Imperio para el Imperio"
Himno: "Creo señor en el Imperio"
{{{imagen_mapa}}}
{{{comentario_mapa}}}
Capital Punta Arenas
Mayor ciudad Punta Arenas.
Lenguas oficiales Español.
Web {{{Web_oficial}}}
Tipo de Estado Imperio
Gobierno Monarquía absoluta
Imperator Eduardo I
Población 492058 hab.
Ciudadanos n/d
Extranjeros n/d
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda Dencanerio (D$)
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}

HistoriaEditar

El Imperio Austral se fundó el 4 de Julio del 2010 en la ciudad de Punta Arenas, capital del Imperio. En un principio se consideraba a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, pero debido a peticiones de la OMU el Imperio Austral cedió a no reclamar dichos territorios pertenecientes a la Unión Patagónica.

Retiro de reclamaciones territoriales.-Editar

El 9 de noviembre del 2011 con motivo de la petición de la OMU a que el Imperio Austral retire sus reclamaciones, Eduardo I envió el siguiente comunicado: Excelentísimos miembros de la OMU:

Yo Eduardo I. en representación de mi pueblo declaro:

1.- El Imperio Austral reconoce a la Unión Patagónica y a Salieri como naciones independientes y soberanas. 2.- El Imperio Austral retira sus reclamaciones sobre las zonas de Chubut, Santa Cruz. 3.- El Imperio Austral deja como situación pendiente los casos de Tierra del Fuego y la Península Antártica, sin que esto signifique que tengamos alguna pretensión territorial como tal de estas zonas. 4.- El Imperio Austral al dar estas facilidades pide que este acto se considere como prueba del inmenso interes que tiene de ingresar a la OMU. 5.- El Imperio Austral cambia su petición de ingreso como miembro observador a miembro permanente.

Sin otro tema a tratar se despide afectuosamente.

Eduardo I Imperator del Imperio Austral.

Situación actual del imperio.-Editar

Actualmente el Imperio Austral no tiene reclamaciones terrioriales oficiales pero deja como casos pendientes a la zona oriental de Tierra del Fuego y a la península antártica. Se pretende que hayan relaciones economicas y culturales en estas zonas ya que ambas naciones consideran estas zonas como propias de su identidad nacional.
Manifestacion del 15 de julio

Protesta popular por el reconocimiento de la soberanía de los territorios australes.

Imperio.-Editar

El Imperio Austral es un estado unitario monarquico absolutista, sin separación de poderes, los cuales recaen en la autoridad máxima el Imperator Eduardo I.

El país oficialmente no posee una constitución como tal sino que se rige por las "Leyes de Convivencia Fraternales para el Imperio" escrito por el Imperator Eduardo I en 2011.

El Imperio Austral al ser un estado monarquico absolutista no celebra elecciones de autoridades salvo cada 5 años según el documento de leyes escrito por el Imperator, en las cuales se eligen a los Jefes Zonales los cuales son propuestos por el mismo Imperator para cada elección y gobiernan su zona por 5 años, subordinadamente al Imperator.

El Imperator elige a sus Asesores Imperiales los cuales le ayudan en el gobierno del Imperio.

Los Tribunales del Imperio son presididos por un juez designado por el Imperator, el cual vela por la seguridad del pueblo junto a la Policía Imperial.

CasaBraunMenendez-1-

Palacio Braun Menéndez, Casa de Gobierno y hogar de Eduardo I

2749-1-

Tribunal Mayor del Imperio

Política.-Editar

En el Imperio Austral al no haber elecciones y al ser designados todos los cargos e inclusive los candidatos a Jefes Zonales, las funciones políticas son casi nulas.

Existe un solo partido reconocido y apoyado por el Imperator, el Partido Imperialista Austral, el cual aglutina a todos los movimientos separatistas anteriores a la independencia.

División administrativa.-Editar

El Imperio Austral está dividido en 3 Zonas Administrativas y 1 Región Especial.

Zonas Administrativas: Magallanes, Tierra del Fuego y General Stipicic.

Regiones Especiales: Palena.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar