FANDOM


ToponimiaEditar

El nombre oficial es República Vertical de Salieri, aunque tambien es aceptado Salieri, Estado de Salieri, RVS o República de Salieri.

La denominación de vertical surge de la necesidad de enfatizar que nuestra micronacion intenta alejarse de los dos grandes bloques de pensamiento político (Izquierda y Derecha), combinando lo mejor de ambas partes y generando un movimiento progresista que lleve a nuestra micronación hacia la prosperidad (situado hacia arriba). Salieri, en cambio, es el nombre del sector geográfico que reune las cuatro provincias de esta micronación, llamada así por los primeros colonos usando un vocablo muy antiguo que significa prosperidad.

CreaciónEditar

RazonesEditar

La totalidad de los miembros del grupo fundador de Salieri pertenecen a la República de Chile. Dicho país posee un sistema de gobierno presidencialista y republicano. Su sistema político se organiza en dos grandes bloques los cuales representan a la Izquierda y la Derecha, a su vez este sistema se denomina Binominal. Este sistema configura el espectro político para que solo existan estos dos grandes bloques políticos que finalmente merman la participacion real de pequeñas coaliciones o grupos minoritarios de expresion ciudadana. Además, hoy en día el poder ejecutivo ha perdido gran parte la capacidad de gobernar debido a que cada proyecto de mejora al estado en general debe pasar obligatoriamente por el congreso nacional, compuesto de la camara alta y la camara baja donde debe ser votado respectivamente, haciendo la labor de gobernar muy burocrática.

Se debe considerar la calidad humana que alberga la política en general dentro de Chile: Falta de revitalización de gente e ideas nuevas en la política, Personas de edad sobre los 60 años, sueldos demasiado altos para su cargo, mucho poder en sus manos, políticas retrógradas, un constante status quo, corrupción, quoteo político, gente que no cumple su deber, gente que no tiene la formación ni los méritos para ejercer sus cargos, etc, etc.

Es por esto que un grupo de estudiantes egresados de enseñanza secundaria, cansados del estancamiento político y social de Chile, deciden crear de alguna manera una simulación de un país para poner en práctica un modelo revolucionario de gobierno y experimentar sus consecuencias en una poblacion determinada, sin afectar en ningún caso a Chile ni al mundo real.

Sealand, La InspiraciónEditar

No se sabía en general como realizar este experimento, sin embargo, mediante el web surfing uno de los fundadores y actual Primer ministro se topó con el articulo de Sealand, una micronación ubicada en el mar del norte, cerca al Reino Unido. El modelo de micronación agradó al grupo fundador y decidieron en conjunto fundar la micronación de Salieri el día 07 de Octubre de 2008.

Breve Estado FísicoEditar

En un principio el recién creado Estado de Salieri se plateó adaptarse a una pequeña península ubicada en la Región de Coquimbo, cuyo nombre es “La Herradura”. Dicha península posee 28 km cuadrados y contiene un pequeño pueblo del mismo nombre. El entorno y la arquitectura lo hacía perfecto para alojar una micronación, sin embargo la idea fue abandonada tras unas cuantas semanas por la envergadura del proyecto y las serias consecuencias que tendría para la segurdad nacional de Chile.

Archivo:Primera Bandera salieri.jpg

Estado DigitalEditar

Uno de los integrantes del grupo fundador, Acutal Primer Alef, tenía un foro abandonado y vacío. Se decidió (siguiendo el modelo de otras micronaciones) emular territorios de manera digital, ya que a diferencia de una micronación física no sería necesario contar con un gran despliegue técnico para construirla. El Modelo digital con una buena estructura dió resultados, los cuales se mantienen vigentes hasta la actualidad siendo inspiracion para otras micronaciones que incursionan el sistema de foros para su vigencia.

FundaciónEditar

Finalmente el foro es abierto días mas tarde para los primeros habitantes virtuales de nuestra micronación, los cuales con sus variadas personalidades van perfilando el modelo de trabajo del gobierno. Se redacta la constitución y se determian los límites de cada organismo del estado, al igual que se crean las 4 provincias de Salieri: Annwyn (Capital), Gantz-City, Jeremyvonich y Longa-Niza.

Etapa de Marcha BlancaEditar

Es el periodo que comprende entre el 07 de Octubre al 14 de Diciembre de 2008. Se denomina Marcha Blanca debido a que se comienza lentamente a construir todas las dependencias que requiere el estado de Salieri para ser considerada una micronacion como tal, este periodo finaliza con la promulgación y apertura al mundo intermicronacional. Además el fin de este periodo lo marca la firma del primer tratado de Reconocimiento y Amistad ente la ex Waterland (Hoy Asgaria) y Salieri.

Innauguración y Apertura al mundo micronacionalEditar

El día 14 de Diciembre es una fecha desciciva para Salieri, por primera vez la micronación se muesta como tal ante otras micronaciones. La recepción fue de sorpresa y agrado debido a que por mucho tiempo no se veía una micronación tan populosa como Salieri y por el revolucionario y eficiente sistema de gestión micronacional que se había implementado en el territorio digital que mas tarde inspiraría a otras micronaciones a seguir el modelo salierino.

Durante los días venideros distintas micronaciones pasarían a reconocer oficialmente a Salieri, entre ellas Asgaria, el II Imperio Antártico, Finismund y posteriormente Huetar de Occidente junto con Valumar.

Salieri ha hecho varios aportes al micronacionalismo hispano, situando una nueva micronación que le hace frente a la crisis poblacional y comprometida a mejorar el actual modelo en compañia de sus aliados. Sumado a lo anterior, recientemente Salieri ha firmado un nuevo acuerdo económico entre Valumar y Salieri a través de sus líneas aéreas.

Metas FuturasEditar

Actualmente las metas que se han propuesto para el futuro de Salieri es:

   * Apertura económica
   * Consolidación de la Imagen País
   * Mantención periódica de los territorios digitales
   * Confección de un mapa geográfico definitivo
   * Implementación de un sistema económico
   * Liberación de la moneda nacional (Mónico)
   * Reafirmación de las alianzas entre micronaciones
   * Inversión en tecnología e infraestructura
   * Masificación gradual de las plataformas de extensión y promoción de la Micronación
   * Incentivar la migración de más ciudadanos
   * Aumentar el gasto fiscal
   * Aumentar el índice de usuarios activos de 25/50 a 30/50

Modelo de GobiernoEditar

Se define el sistema político como República Directa Mixta, ya que se mantiene la estructura de gobierno, junto a los tres poderes del estado (Legislativo, Judicial y Ejecutivo), además, todos los ciudadanos de Salieri pueden participar en las actividades de carácter cívico.

A lo Anterior se le debe agregar un organismo superior llamado la Orden Britannica, la cual es el organismo que posee el máximo control del país.

Constitución y LegislaciónEditar

La constitución de Salieri es un documento el cual cuenta con 70 artículos, los cuales establecen las bases del ejercicio soberano del estado de Salieri.

Uno de los logros más importantes a nivel legislativo (y que forma parte de la vida cívica de cada ciudadano de Salieri) es la votación y aprobación de la Ley #002-B “Ley que regula la práctica de métodos que controlen la vida de las personas. “ en el cual se aprueba la práctica del Aborto Terapéutico y la Eutanasia, ya que el deber del estado de Salieri es cuidar y resguardar el bienestar de las personas y esta es una de las formas en la cual lo está haciendo.

Poder EjecutivoEditar

Es el encargado de procurar un funcionamiento armonioso y activo de la nación, ser el representante de la nación ante organismos internacionales, asignar y revocar los ministros, formar parte de la organización en caso de emergencia, llamar a plebiscito nacional en caso de calamidad institucional y guerra civil. El representante más importante de este poder del estado es el Primer Ministro.

Poder LegislativoEditar

El senado esta encargado de redactar, aprobar y/o rechazar y derogar las leyes que rigentodo el territorio nacional. El senado es unicameral, es decir, la confluencia de corrientes de pensamientos ocurrirá en una sala. Lo anterior permite una eficiencia y agilidad en la votación de proyectos de ley. Junto con los ministros, todos los ciudadanos de la República de Salieri pueden enviar sus propios proyectos de ley, usando de manera adecuada el sistema que se ha creado para ello.

Poder JudicialEditar

Este organismo tiene a cargo la facultad de conocer de las causas civiles y criminales, de resolverlas y de hacer ejecutar lo juzgado, pertenece exclusivamente al tribunal supremo de la Orden Britannica.

Orden BritannicaEditar

Artículo Principal: Orden Britannica

La Orden Britannica es un grupo de usuarios, designados desde el inicio de la fundación de la nación, el cual es el organismo de máxima importancia en el país.

Dentro de sus funciones se encuentra: Remover de sus cargos a todos los funcionarios públicos, tomar el control de la nación en caso de guerra o crisis interna, promulgar leyes extraordinarias DOB (decretos Orden Britannica), hacer fuertes cambios a nivel institucional y otras funciones que dependan del básico funcionamiento de la nación.

Los rangos de la Orden Britannica determinaran cual es el atributo que posee un integrante de ella para poder actuar. Los rangos, en nivel de importancia y cualidades, son: Alef, reservado para el máximo representante de la Orden Britannica y su respectiva compañera; Beit, la familia real, parientes directos de los Alef o miembros destacados que sean elegidos para llegar a la categoría Alef; Gimel, conocidos también como El Grupo Fundador, siendo estos los miembros más antiguos de Salieri y Dálet, título de nobleza entregado como máxima condecoración a los ciudadanos destacados, como además a los embajadores de otras micronaciones en Salieri.

Partido VerticalEditar

Artículo Principal: Partido Vertical

Logo-partido.png

Único partido político vigente en Salieri. Su nombre vertical proviene del hecho que no posee una postura definida ni de izquierda ni de derecha, sino, una confluencia entre los dos lados políticos, obteniendo lo mejor de ambas.

El partido vertical actualmente forma parte de la cúpula administrativa de Salieri, al encontrarse inserta en la Orden Britannica, no obstante, a diferencia de la Orden Britannica cualquier ciudadano de salieri puede formar parte de él, ya que no es un grupo cerrado.

Aspectos que definen a SalieriEditar

El humor como herramienta de trabajoEditar

Si bien Salieri es una micronación con toda sus funciones, el gobierno actual ha impuesto un equilibro entre el deber de mantener la micronación funcionando y la entretención del ciudadano mismo, medida que hace frente a la crisis poblacional. Es por eso que dentro de los territorios digitales se puede visualizar una gran cantidad de humor y contenido en broma. La ventaja de este sistema es que al haber una cierta carga de humor y la autorización a que nuestros ciudadanos puedan expresarse libremente en nuestra micronación, permite la constante actividad sin dejar de lado el factor serio que mantiene la institucionalidad en Salieri.

Estado Unitario y SerioEditar

Somos una república unitaria y con un gobierno dispuesto a proteger dicha unidad. Proporcionamos protección y asistencia social al ciudadano y permitimos la libertad de pensamiento y elección.

Nuestra institucionalidad emana seriedad y ambición por los buenos resultados en cada proyecto que se pretende implementar y en la imagen país que se quiera reflejar hacia el mundo intermicronacional. No por nada somos miembros del MICROCOM y de la naciente OMU.

Cabe señalar que además nos definimos como un aliado leal y alineado a ellos ante cualquier tipo de amenaza externa.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar