FANDOM

FundaciónEditar

Coincidiendo con el derrumbe y la desaparición del Imperio Atlántico, la República de Auria es creada el día 3 de Abril del año 2009. Ignacio Márquez es proclamado Presidente por aclamación popular.

La etapa marquistaEditar

El gobierno de Márquez es conformado por personas muy vinculadas a su familia política en el Partido Socialista de Auria. Ignacio Márquez promete que Auria estará en la Organización de Micronaciones Unidas en un plazo no superior a 4 meses.

Márquez no cumple con su programa electoral y es derrotado en las elecciones de octubre de 2009, ganando el poder el candidato del Partido Popular Delfín Wisper.

Etapa wisperianaEditar

Durante el gobierno de Delfín Wisper se renueva la página web de Auria y se descarta la incorporación en la Organización de Micronaciones Unidas porque según el Presidente "la OMU es una cosa que no sirve para nada".

El gobierno wisperiano centra todos sus esfuerzos en crear una liga de fútbol en la que participan dos equipos: Eldar CF y Greké SD. Gana el Eldar CF al obtener la victoria en tres encuentros consecutivos.

Wisper es reelegido en las elecciones de abril de 2010 y fija que se celebrarán las elecciones a 1 año vista en lugar de 6 meses como venía siendo costumbre, con una dura oposición de los socialistas que lo acusan de querer perpetuarse en el poder.

La liga de fútbol vuelve a celebrarse ganando otra vez el Eldar CF en dos de los tres encuentros disputados.

El Presidente Wisper dice entonces que ha llegado el momento de estrechar lazos diplomáticos con otras micronaciones, pero no puede firmar un acuerdo con Platina ya que es denunciado ante el Tribunal de Justicia por los socialistas que lo acusan de querer ser dictador.

Guerra CivilEditar

Las luchas entre el Partido Socialista y el Partido Popular desembocan en una Guerra Civil cuando el Presidente Wisper dice que no convocará elecciones para abril de 2011 porque no ve bien la situación del país.

Los socialistas deciden actuar por su cuenta y asaltan la cuenta de mail del gobierno además de la página web pero son repelidos, la lucha es fraticida y termina el 15 de marzo de 2012 cuando el general del ejército Karlos Agirre consigue conquistar todas las cuentas claves y declara el final de la democracia.

También en FANDOM

Wiki al azar