FANDOM

Hispanova, oficialmente la Birrepública de Hispanova es una micronación de índole federal, hispana y física, compuesto por dos repúblicas continentales (República Hispanoamericana y República Española) que representan a la primera subdivisión de la micronación, llamadas Microrregiones.

Toponimia Editar

Nombre de la Micronación Editar

La toponimia de Hispanova surge con el juego de palabras del latín Hispania y Nova; llegándose a entender como una "Nueva Hispania" aunque realmente no tiene una traducción oficial.

Nombre de las Microrregiones Editar

La microrregión de Betis da su nombre al antiguo denomino latino del rio Guadalquivir, que fue oficial en la época del P.C.A.

Birrepública Editar

Este término fue formado conjuntamente por Galaguerra y Bauglir, el cual el primero ideó la idea de las dos repúblicas y el segundo dió nombre a dicha federación con el término Bi.

Historia Editar

Gobierno y política Editar

Asamblea General de la Birrepública Editar

El Poder Legislativo de la Birrepública pertenece a la Asamblea General. Todos los ciudadanos conforman la Asamblea General, y todos tienen igual voto e igual derecho a hablar. La Asamblea General crea, modifica y deroga, por mayoría absoluta, leyes. Cualquier ciudadano puede proponer leyes. El Poder Ejecutivo no puede vetar las mismas a menos que el debate y las votaciones se estanquen envarias ocasiones, en cuyo caso no podrá proponerse la misma ley por un mes. Vetada seis veces, una ley no podrá volver a proponerse hasta pasados tres meses. También puede, por tres cuartas partes de sus miembros en acuerdo, reformar la Constitución.

La Asamblea General también ratifica los tratados que proponen los Cónsules, acepta a los neuvos ciudadanos, crea nuevos medios de comunicación y departamentos administrativos, concede honores civiles y nombra a los líderes de la milicia.

Ella solo ejerce el Poder Judicial en casos de alta traición.

CónsulesEditar

Cada Asamblea Común de República elige un Cónsul, el cual dura dos meses en su mandato, y cada mes uno de ellos se renueva. En los Cónsules recide el Poder Ejecutivo, y pueden vetar las acciones del otro. También deciden, por mutuo acuerdo, cuándo vetar una ley. Ellos proponen tratados, preciden sus respectivas Asambleas Comunes y en conjunto la Asamblea General. Ellos comandan a la milicia y a las Fuerzas Cibernéticas de Defensa. Administran los medios de comunicación y departamentos administrativos de la Birrepública. Lo más importnte es que son las cabezas visibles de la micronación y sus líderes diplomáticos.

Diagrama de la Birrep-blica

Diagrama de la Birrepública

Asambleas Comunes de las Repúblicas Editar

Cada República mantiene una Asamblea Común de todos sus ciduadanos, la cual juzga a sus ciudadanos como culpables o inocentes, y aceptan las penas o compensaciones que propone su respectivo Cónsul. Ellas pueden elevar los juicios normales a la Asamblea General. Cada una elige a su propio Cónsul.

Subdivisión federal y regional Editar

  • República Española
    • Microrregión de Betis
    • Microrregión de Sherry
  • República Hispanoamericana

Defensa Editar

Milicia Editar

Es una fuerza creada por todos los ciudadanos encargada de estorbar el funcionamiento regular de las micronaciones enemigas. Son comandadas por los Cónsules en primer lugar y por los comandantes que designe la Asamblea General en su defecto. Solo se forman en caso de declaración de guerra aceptada por la Asamblea General.

Fuerzas Cibernéticas de Defensa Editar

Fuerzas especiales dedicadas a sabotear los medios digitales de las micronaciones enemigas y a restaurar los medios digitales aliados o propios cunado fuera necesario. Son comandadas por los Cónsules en primea instancia y en segunda instancia por un comandante que los Cónsules designen. Se mantienen de forma permanente.

Política Internacional Editar

Gobierno provisionalEditar

Hasta que una mayoría de ciudadanos ratifique la Constitución, el Gobierno de la Birrepública queda provisionalmente en manos de un Triunvirato y el país en Microestado de Sitio. El Triunvirato posee la suma del Poder Público y la comandancia absoluta de las milicias, que quedan oficialmente compuestas hasta nuevo aviso.

Organización Territorial Editar

Subdivisión federal Editar

  • República hispanoamericana
  • República española

Subdivisión regional Editar

  • Hispanoamérica:
  • España:
Microrregión de Betis

Reclamaciones territoriales Editar

CulturaEditar

En la República Hispanoamericana Editar

En la República Española Editar

Los Cinco Padres de la PatriaEditar

GeografíaEditar

DemografíaEditar

Lengua y dialectosEditar

EconomíaEditar

ReligiónEditar

Medios de ComunicaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar