FANDOM




República Unitaria Popular Hísara
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: -
Himno: Himno Nacional al Jefe Supremo Hísaro

Capital Ciudad de Celavina
Ciudad más poblada Ciudad de Celavina
Lenguas oficiales Hísaro
Web
Tipo de Estado Estado Híbrido
Forma de Gobierno Monarquía electiva
Líder Supremo Thristán Scharan
Presidente Haagan Hayabe
Director del Senado

Directora General

Haagan Hayabe

Cinthia Haalesvin

Superficie 68.391 km²
Gentilicio Ligio/a
Población 3.490.000
Ciudadanos 3.000.000
Extranjeros 490.000
PIB Real -
PIB de simulación U$S 152.192 millones
Huso Horario UTC 4.30
Moneda Rublo hísaro
Ninguno

El Estado de Hisaría es un estado situado en el Cercano Oriente, Con una Monarquía constitucional, Hisaría es una isla situada cerca del Cuerno de África y la Península Arábiga.

Historia Editar

En el 29 de diciembre de 1969, nombran como primer gobernante a Ulman Karasi, que fue guerrillero terrorista, gracias a los ancianos que eran seguidores del sistema revolucionario. El 14 de julio de 1980, cuando anglicanos y ortodoxos llegan a Hisaría, el jefe del Estado, Ulman Karasi, manda a los religiosos a la cárcel ya que no eran musulmanes. Los misioneros presos fueron enviados a un estadio de fútbol para ser ejecutados, pero por órdenes de Gran Bretaña y Rusia fueron liberados.

Cuando los hísaros descubrieron esta noticia, rápidamente protestaron en frente del presidente Karasi por la libertad de culto. En 1981, Karasi firma en la constitución que Hisaría es un estado laico y no un Estado Islámico.

En 1982, Karasi renuncia y es sucedido por Príamov Kaharador, que después de la ceremonia se convierte en el primer presidente no musulmán en la República de Hisaría. Kaharador crea el cargo de Líder religioso y el Comité de Religión. Pero en julio de 1982, Kaharador funda el Ejército de Liberación Irregular de Hisaría, también conocido como ELIH. El ELIH se convierte en una unidad paramilitar conocida por sus atentados terroristas contra los conservadores y religiosos. En 1983, Kaharador sanciona el ELIH con el período de "toda la eternidad". Pero en 1984, comandantes del Ejército Irregular deciden hacer una pequeña asamblea para asesinar al jefe Kaharador.

Los comandantes del ELIH logran juntar a 10.000 habitantes que estaban en contra del gobierno de Kaharador, especialmente integrado por musulmanes, y luego esos 10.000 habitantes son enviados a la plaza central a protestar que Hisaría se convierta en un Estado islámico. Lamentablemente, el Comité de Religión y el Consejo de Ancianos deciden rechazar esa propuesta.

Cuando los ancianos rechazan la propuesta de los manifestantes musulmanes, se desata una pequeña guerra civil en la capital de Hisaría. Esta pequeña guerra civil finaliza el 23 de febrero de 1989 cuando Kaharador logra vencer a los manifestantes. Cuando llega el julio de 1989, Kaharador crea el cargo de Presidente del Gobierno para estar acompañado. Como primer titular aparece Kaharlo Asah, elegido por el 81% de los votos. El presidente Asah junto con unos comandantes del ELIH deciden derrocar a Kaharador para formar un nuevo sistema autoritario con jerarquía, lamentablemente ese intento de golpe de estado falla cuando los comandantes son asesinados.

En 1991, el presidente Kaharlo Asah es sucedido por Haagan Hayabe, Hayabe fue un guerrillero que lideró un movimiento para detener a Asah y a los comandantes golpistas. Cuando Hayabe asumió como presidente, el jefe supremo Kaharador lo nombra como su mano derecha y también el derecho de que su cargo sea vitalicio.

El director general del Comité Gubernamental, Viktun Haalesvin, decide liderar una pequeña organización terrorista para derrocar a Hayabe y a sus funcionarios. Hasta que en 1996, el misil lanzado por los terroristas de Haalesvin logra chocar en el Congreso Nacional de Hisaría. Por suerte, el presidente Hayabe salió ileso pero 130 funcionarios murieron.

Como consecuencia de este acto bélico y sanguinario, Kaharador decide destituir al director Haalesvin por tratar de asesinar al presidente del gobierno. Y nombra a Cinthia Haalesvin como su sucesora. En el 2010, Kaharador decide nombrar como nuevo sucesor del cargo de Jefe Supremo al miembro del senado jóven, Tristán Scharan.

Gobierno y políticaEditar

Hisaría es una república semipresidencialista y además un estado unipartidista y unitaria. Adopta el socialismo como ideología política principal. En el poder ejecutivo, el mayor centro de poder es el jefe supremo. Luego sigue el presidente, el director general y el director senatorial. En el poder legislativo, el senado está integrado por ancianos mayor de 70 años. El encargado de dirigir el senado de ancianos es el director senatorial, que debe tener más de 75 años de edad.

El poder judicial se encarga el director general y el director senatorial, se encargan de dirigir todos los tribunales de la República Unitaria Popular.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar