FANDOM



Униоьн де Геовaнниa
Unioon de Jeobannia
Unión de Geovannia
Geovannia
BanderaGeovannia.jpg
EscudoGeovannia.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: El Estado de Gabriel y Gabriel es el Estado
Himno: Gloria a Geovannia

Capital Gabrielgrado
Mayor ciudad Gabrielgrado
Lenguas oficiales Español (alfabeto cirílico y alfabeto gabrielgradense).
Web geovanniagob.simdif.com
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno Unión Federal Centralista y Militar de Entidades Submicronacionales
Presidente Generalísimo Gabriel Geo
Población 40
Ciudadanos 39
Extranjeros 1
PIB Real {{{PIB_real}}}
PIB de simulación {{{PIB_simulación}}}
Moneda Protón
ICO
{{{Notas}}}

La Unión de Geovannia es un estado federativo multinacional formado por 12 entidades submicronacionales, de las cuales son nueve repúblicas, un reino, un gran ducado y un territorio. Dicha unión está ubicada en la ciudad de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato. Su modelo político-económico está inspirado en el de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

HistoriaEditar

La historia de esta unión es bastante compleja, pues los geovannianos dividen la historia de la unión en ocho periodos: el Periodo No Histórico; la Primera Guerra Sexual; el Periodo Entre Guerras; la Segunda Guerra Sexual; El Geovinato; la Guerra de Hielo; las Guerras Colonas; y el Periodo de la Unión. Éste último periodo abarca el inicio de la expansión de Geovannia.

Periodo No HistóricoEditar

En el periodo no histórico se refiere al periodo anterior al año 2001, donde las únicas fechas relevantes son los cumpleaños de algunas figuras históricas.

Primera Guerra SexualEditar

Históricamente, no se tiene la fecha exacta de este acontecimiento, pero se cree que se produjo el verano del año 2001. Este acontecimiento marca el inicio de la historia oficial de Geovannia y se desarrolló en lo que actualmente es la República Geovanniana de Nueva Colón. La guerra inició por ataques desarrollados por Francisco "Pancho" Juárez, uno de los personajes más infames de la historia, contra su prima Fátima "Mosca" Juárez y su amiga Nancy "Pato" Segura, en los cuales ellas se rehusaban a responder los ataques. En aquel entonces se involucraría Gabriel Geo y fue donde decidieron responder las mujeres. Sin embargo, este enfrentamiento lo ganarían los varones y esto provocó que la Colón se dividiera en dos sectores, en el lado sur donde se establecieron los varones y del lado norte donde se separarían las mujeres.

Periodo Entre GuerrasEditar

En este periodo, Gabriel Geo se estableció del bando femenil a pesar de haber participado en la guerra contra ellas, debido a la discriminación sufrida del lado varonil. En ese entonces, Gabriel Geo estableció amistad con Nancy "Pato" Segura y Fátima "Mosca" Juárez, pero pronto se mudaría una chica llamada Giovanna a la Colón. A pesar de la discriminación, los cuatro pudieron sobrellevarla y vivir comodamente en el lado norte, pero su amistad sería desafiada.

Final del Separatismo VaronilEditar

El 10 de mayo de 2004, Nancy decide celebrar el Día de la Madre para unir nuevamente hombres con mujeres, algo que resultó a medias, debido a que no todos los varones se integraron. Sin embargo, a pesar de esto, marcó el final de este periodo debido a que nuevamente hombres y mujeres volvieron a hablarse después de 3 años de separación.

Conflicto Nancy-GiovannaEditar

En septiembre de 2004, se mudarían a la Colón las hermanas Guerrero, unas chicas que cambiarían el curso de toda la historia geovanniana. A su llegada, Nancy rompió el hielo y comenzó a juntarse con ellas, sin embargo, no todos verían este suceso con buenos ojos. Giovanna no soportaba a las hermanas por razones aun no aclaradas, pero su animadversión fue tal que comenzó un rumor sobre que una de las hermanas intentó abusar de la hermana de Giovanna, tanto fue el impacto de esto que llegó a oidos de los padres y comenzó un conflicto separatista, ahora en el lado femenil de la Colón. Nunca se comprobó que el rumor halla sido cierto, pero por parte de Nancy fue definitivo para dejarle de hablar a Giovanna. Esta última no contaba con que Fátima hacía lo que Nancy le decía y que a Gabriel Geo le gustaba Nancy, y aprovechando esto, logró que le dejaran de hablar a Giovanna aislándola del grupo. Al poco tiempo Giovanna se mudaría de casa y con este hecho sería el fin del conflicto.

Segunda Guerra SexualEditar

Con el final del conflicto Nancy-Giovanna la Colón volvería a un periodo pequeño de paz, donde la convivencia entre hombre y mujeres cada vez fue mayor. Las hermanas Guerrero fueron la sensación durante este periodo, ya que del lado varonil atraían a los hombres y del lado femenil se convirtieron en líderes, pero lo que nadie sabía es que pronto esa paz desaparecería.

El Golpe de NoviembreEditar

Gabriel Geo se convirtió en un amigo muy cercano de las hermanas, al grado de que literalmente vivía con ellas, ya que pasaba todo el día en casa de ellas. El 21 de noviembre de 2004, Gabriel Geo, Aarón Olvera y otro chico de nombre Miguel serían invitados a la casa de las hermanas para convivir, pero el convivió terminaría en conflicto cuando las hermanas los encierran en su casa y sin posibilidad de escape comenzaron a agredirlos, en el llamado Golpe de Noviembre. Sin embargo no se dejarían y respondieron al los ataques y ese mismo día se formarían dos ejércitos, el Ejército de la Colón liderado por Geo y el Ejército Cleo, liderado por la hermana mayor, Ivónn Guerrero. Tras la declaración de guerra de Geo al Ejército Cleo, dió comienzo la Segunda Guerra Sexual. Al tomar ventaja los varones, se detienen las hostilidades y se declara una tregua entre ambos bandos de un mes para organizarse para una batalla final.

La Batalla del AguaEditar

El 21 de diciembre terminaría la tregua y el Ejército Cleo fue el único que se organizó, preparando globos con agua para atacar al Ejército de la Colón. Desarmado, Geo amenaza con utilizar armamento químico si el Ejército Cleo no repartía parte de su armamento al ejército desarmado de Geo, surtiendo efecto la amenza y se desarrollaría así la Batalla del Agua. Para el 28 de diciembre aun no se llegaba a un acuerdo de quién había ganado la batalla, pero debido a que el Ejército de la Colón era más grande y que este había causado mayor daño a su contrincante, la victoria táctica era de ellos. Sin embargo, el Ejército Cleo ante el temor de que los varones comenzarán a afirmar que ellos habían ganado, forzaron a Geo a firmar la rendición de su ejército. Desarmado, agredido, solo y sin alguien que lo pudiera ayudar, Geo finalmente capitularía ante el Ejército Cleo, ganando estratégica y oficialmente la Batalla del Agua y para ellas, haber ganado la Segunda Guerra Sexual. Sin embargo, Geo, humillado por la derrota, tras su liberación amenazó con hacer una contraofesiva contra el Ejército Cleo, afirmando que la guerra aun no había acabado, cosa que ellas no tomarían enserio.

Contraofesiva de Geo y Fin de la GuerraEditar

El 7 de enero de 2005, tras terminar las vacaciones y regresar a la escuela, Geo aprovecha la situación y comienza su contraofensiva dentro de la secundaria, debido a que estaría sola, vengándose de lo que le habían hecho. Nancy se mudaría de la Colón el 28 de febrero y las hermanas Guerrero tres días más tarde, el 3 de marzo, evento en el cual se piensa fue determinante para que la guerra terminase pronto. El 18 de marzo comenzaría el Proyecto Protón a raiz del conflicto, donde se han desarrollado diversas armas desde entonces. Durante la contraofensiva, el término guerra sexual se invalidaría cuando, cansada de los maltratos, Ivónn respondería atacando a Geo, provocando que una amiga de Geo llamada Karen interviniera a favor de él, defendiéndolo. Este hecho ha causado debate respecto al nombre de la guerra, ya que el término "sexual" hace referencia al sexismo vivido en el conflicto, y al intervenir una mujer a favor de los varones se ha recalcado cambiar de nombre a la guerra. Sin embargo, debido a que solo fue un momento a lo largo de toda la guerra, se ha mantenido el término sexual por su relevancia en la guerra. No sería hasta el 17 de abril que Ivónn, cansada de los ataques de Geo, aceptaría admitir que no ganaron ellas la guerra dándoles el crédito a los hombres. Durante apropiadamente 10 años se vivió con esa creencia, provocando descontento por las veteranas del conflicto, especialmente Ivónn, por lo cual en 2015 Geo reescribiría la historia reconociendo que el Ejército Cleo había ganado estratégicamente la Batalla del Agua, pero conservando la victoria táctica de su ejército y la victoria de toda la guerra.

El GeovinatoEditar

Tras la Segunda Guerra Sexual, Geo fue considerado como un gran héroe y líder tras el triunfo de la guerra, logrando con esto consolidar su poder, siendo esto lo que determinó la fundación del primer gobierno y con esto el primer modelo de micronación en nuestra historia. A este periodo de la historia se denominó El Geovinato, debido a que Geo gobernaría la micronación como dictadura.

Antes de la RepúblicaEditar

Durante este periodo nacería la idea de un gobierno micronacional, pero antes de eso, el Proyecto Protón daría su primer arma: la Bomba Al. El 30 de abril de 2005, Gabriel Geo visitó familia en una comunidad, donde le enseñarían el procedimiento para hacer una bomba casera, la cual consistía en la generación de presión mediante una reacción química, la cual se llevaba a cabo dentro de una botella de plástico, que cuando alcanzaba su presión crítica, liberaba el gas generado en una explosión, algo nuevo para los ojos de Geo. Sin embargo, lograría hacer la bomba hasta el 20 de mayo, y el 21 detonaría más de 10 bombas. A finales de ese mismo mes, un problema entre Pancho, Ricardo "Ricky" Aguilar y Aarón provocaría el alejamiento del grupo de este último. No se sabe con certeza que fue lo que sucedió, pero de esto nacería la idea del primer gobierno micronacional.

Nacimiento de la RepúblicaEditar

Tras el problema con Aarón, el 2 de junio de 2005 Geo propuso la idea de un gobierno para regular el comportamiento de los ciudadanos, así como evitar conflictos y a la larga guerras que pusieran en riesgo la integridad de sus miembros, por lo que comenzaron los preparativos para el gobierno. Se acordó establecer una democracia donde los ciudadanos escojieran a sus representantes para un periodo de 4 meses. Las tareas de cada representante serían:

  • Presidente: Ejercería el poder ejecutivo, con la facultad de crear leyes.
  • Vicepresidente: Ejercería el poder legislativo, encargado de autorizar las leyes.
  • Canciller: Ejercería el poder judicial.

Sin embargo, el 2 de julio, aprovechando la desorganización, Geo, Ricky y Pancho se repartirían los puestos sin que el pueblo pudiera elegirlos, en los cuales se autodenominarían Presidente, Vicepresidente y Canciller respectivamente.

La DictaduraEditar

En este periodo, se establecería la primera micronación de la historia de Geovannia, la República de la Colón. En teoría, era una república democrática, pero esta se convertiría en una dictadura unipartidista dominado por el Partido Oveja Nacional Yigenista (PONY). Se establecería un ejército estándar que se encargaría de la defensa de la república, el ECYPAG, cuyo comandante en jefe sería Gabriel Geo.

La ReorganizaciónEditar

Al principio, el objetivo de la micronación era evitar conflictos bélicos, sin embargo con la reorganización emergió un ideal de carácter fascista, promovido por el Vicepresidente Ricky Aguilar: El Nicolonismo. Este ideal promivía la superioridad de la República con respecto a otros barrios y el uso de violencia para tales objetivos y se convirtió en oficial este sistema de ideales que pronto traerían tragedia.

La Guerra de HieloEditar

La Guerra de Hielo fue un conflicto armado en donde la República de la Colón se desmembraría causado por un conflicto interno entre sus ciudadanos. El nombre proviene de una expresión llamada la Ley de Hielo, que es dejar de comunicarte y convivir con un ex amigo por conflictos entre estos, debido a que en toda la guerra se sucitó esta expresión. A pesar de comenzar como conflicto interno, esta guerra se convirtió en el segundo conflicto que alcanzaría territorios fuera de la Colón y el primero donde participarían grupos externos a esta. La guerra como tal no es una sucesión de batallas entre dos principales enemigos, sino que es una aglomeración de conflictos entre ellos aislados, el cual lo convertiría en el episodio mas cruento de toda la historia de Geovannia hasta el momento.

La Batalla SexistaEditar

Durante el Geovinato y tras el ascenso del Nicolonismo, la sed de hacer la guerra de los altos mandos orilló a una reunión ultrasecreta donde se discutiría el comenzar una guerra "por gusto" contra algún "enemigo", esta reunión sería conocida como la Conferencia H, realizada el 09 de septiembre de 2005, donde después de dos días de diálogo se estableció hacer la guerra contra Fátima "La Mosca" Juárez, argumentando que ella había participado en la Rendición Forzada del Ejército Varonil. Investigaciones futuras revelarían que ella no había participado, simplemente se quería tener un pretexto para hacer la guerra, convertiéndose en la victima de tal injusticia. El 17 de septiembre se estableció una nueva ley donde Fátima perdería todas sus garantías individuales y si ella se oponía el ejército entraría en acción contra ella, para lo cual, en un acto de valentía, ella arrugaría dicha ley y la arrojaría al suelo, dando comienzo a esta etapa triste de la historia. No sería hasta el 19 de septiembre de ese año que el ejército actuaría, donde su primo, en Canciller Pancho la golpearía, siendo hasta galardonado por el gobierno por dicha acción. Sin embargo, esta sería la primera y última acción del ejército contra ella debido a que Gabriel Geo, por motivos personales, saldría de la Colón por un tiempo, dejando al cargo temporalmente al Vicepresidente Ricky, además de que estaban próximas las elecciones.

gEditar

Gobierno y PolíticaEditar

Según la Constitución Política de la Unión de Geovannia, esta es una Unión Federal Centralista y Militar de Entidades Submicronacionales, esto quiere decir que:

  • Unión Federal: Porque está conformada por entidades con su propio sistema de gobierno, bandera y escudo.
  • Centralismo: Esto se refiere a que a pesar del punto anterior, todas las entidades se rigen con la misma constitución sin excepción y son regidas por un poder central fuerte.
  • Militar: Ya que el gobierno está gobernado en su mayor parte por militares.
  • Entidad Submicronacional: Cada entidad conforma un gobierno subestatal, semejante a las republicas soviéticas.

El Presidente es el Jefe de Estado y el Vicepresidente es el Jefe de Gobierno. La Unión de Geovannia está constituida como una semi democracia representativa. El gobierno está compuesto por tres poderes:

  • Ejecutivo: El Presidente es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, puede vetar los proyectos de ley, declarar la guerra en nombre de la Unión de Geovannia, designa al Secretario de Defensa y al Secretario de Justicia y a otros funcionarios, quienes administran y hacen cumplir las leyes y normas. El actual Presidente Gabriel Geo, por decisión del pueblo geovanniano, tiene el cargo de Presidente Vitalicio solo él podrá elegir a su sucesor. Los próximos Presidentes serán elegidos por una junta militar.
  • Legislativos: Ejercido por el Vicepresidente, adopta leyes federales, aprueba tratados, etre otros cargos.
  • Judicial: Ejercido por el Secretario de Justicia que será nombrado por el Vicepresidente, interpretan las leyes y pueden abolir leyes si estiman que son inconstitucionales.

Según la Constitución, la justicia constitucional en la corte se basa en la igualdad de todos los ciudadanos, el juez es independiente y solo se somete a la ley, los juicios son abiertos y al acusado se le garantiza la defensa. El Vicepresidente se elige por votación popular para un mandato de tres años (desde las modificaciones constitucionales de 2016; anteriormente el mandato era de dos años) con la opción de ser elegido para un segundo mandato consecutivo (con la restricción de un tercer mandato consecutivo). Las Secretarías del gobierno están compuestas por:

  • Secretaría de Defensa de Geovannia
  • Secretaría de Justicia de Geovannia
  • Secretaría General del Banco Central de Geovannia
  • Secretaría de Relaciones Exteriores de Geovannia

Los dos primeros son designados por el Presidente y los dos últimos por el Vicepresidente. Cada entidad tiene derecho a tener un representante, cuyo cargo varía entre ellas. Los principales partidos son Partido Honor Imperial, Partido Comunista de Geovannia y ???.

Relaciones ExterioresEditar

La Unión de Geovannia es reconocida en el Derecho internacional como continuidad de la personalidad jurídica de la antigua República de la Colón, además de ser la representante legal de todas sus entidades, las cuales no pueden representarse a sí mismas como micronaciones individuales. Geovannia continúa implementando los compromisos para ser reconocida por demás micronaciones, así como su afiliación en la Organización para la Cooperación Intermicronacional (ICO por sus siglas en inglés). Hasta el momento ha sido reconocida y mantiene relaciones diplomáticas con siguientes micronaciones:

La política exterior de Geovannia la dirige el Presidente y la implementa el Secretario de Relaciones Exteriores. Como uno de los tres miembros fundadores de ICO, Geovannia juega un importante papel en la organización.

Fuerzas ArmadasEditar

La defensa de Geovannia la garantizan las Fuerzas Armadas de la Unión de Geovannia, organización militar estatal que según la Constitución sirve para rechazar las agresiones dirigidas contra la Unión, para la defensa armada de la integridad e inviolabilidad de su territorio, así como para la realización de tareas de acuerdo con las leyes constitucionales y acuerdos internacionales de la Unión. Geovannia tiene un gasto militar muy grande. El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la Unión de Geovannia, actualmente Gabriel Geo, y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas ostenta el rango de Generalísimo, cargo que desaparecerá tras su muerte, convirtiendose el rango de Gran Mariscal en el más alto y que los Presidentes después de Geo ostentarán. La Secretaría de Defensa sirve como cuerpo administrativo de estas. Hoy en día las tropas activas son aproximadamente 10 efectivos Las Fuerzas Armadas de la Unión de Geovannia tienen tres ramas principales: las Fuerzas Terrestres, las Fuerzas Especiales, la Marina Armada, y el Servicio de Inteligencia.

  • Vestir ropa formal y tener clase y modales
  • No comer carne en las festividad de los Días de los Animales
  • Hacer fogata el la Festividad de la Luna de Miel
  • Regalar una sandía el día de un cumpleaños
  • En cada festejo debe de haber alcohol y fuegos artificiales
  • No entrar a una casa ajena sin pedir permiso aunque haya confianza
  • El tenedor se usa con la mano izquierda, aun cuando se tenga desocupada la derecha
  • Un vaso solo es tomado por el pulgar y el dedo indice
  • Castillos de fuegos artificiales
  • Vestir de negro y/o cafe como luto
  • Respeto por los animales

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar