Fandom

Wiki Micronacional

Fuerzas Armadas del Macoíta

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Fuerzas Armadas de la República Socialista Soviética de Macoíta están formadas por:

  • El Ejército del Macoíta
  • La Marina de Guerra del Macoíta
  • La Fuerza Aérea del Macoíta

Se considera a la Policía Nacional del Macoíta dentro de las fuerzas armadas aunque en realidad se trata de un organismo distinto con una misión civil diferente, sin embargo, su actuación y preparación en función a más de dos décadas de narco-terrorismo le ha dado en el caso de la Zona fronteriza del MAcoíta, un carácter extremadamente militar, con importantes fuerzas de ataque terrestres, acuáticas y aéreas y con un personal activo de 1,740,000 efectivos, llegando a 2.115.000 con los reservistas. Las fuerzas armadas del Macoíta dependen del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional del Macoíta, del Ministerio del Interior.

MisiónEditar

Las fuerzas armadas de la República Socialista Soviética del Macoíta están encargadas de defender la soberanía del Estado y la seguridad de los macoitanos. Planean, preparan y coordinan la dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas de las Instituciones Armadas en el cumplimiento de los objetivos de la política de Defensa Nacional, asegurando su máxima eficacia en concordancia con los recursos logísticos y presupuestales asignados, y en observancia de los principios de interoperatividad, eficiencia y accionar conjunto.

El Día de las Fuerzas Armadas del Macoíta fue instituido el 4 de agosto de 2010, mediante el Decreto Supremo Nº 003-77- CCFF publicado el 10 de agosto de 2010 en gaceta oficial; con ocasión de la consagración de la Virgen de La Merced, Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala del Macoíta.

Se hallan bajo el mando de la Presidencia de la República, así como del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Macoíta

También en Fandom

Wiki al azar