FANDOM


Finismund, o Finis Mundi Terra, es una micronación creada en 2008 reclamante de varios territorios Antárticos, agrupados en Comunidades Autónomas.

Reino de Finismund

Kindgom of Finismund

'Finis Mundi Terra'

Bandera de Finismund Escudo de Finismund
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Finis Mundi Terrae, Finis Mundi Hodie
Himno: Finis Mundi Terra Magna
Mapa de Finismund
Capital Máximus
Mayor ciudad Base Amunsend-Scott
Lenguas oficiales Español y como lengua secundaria Inglés estadounidense
Web http://finismund.blogspot.com
Tipo de Estado híbrido
Gobierno Monarquía Constitucional
Rey de Finismund Petrus Máximus I de Finismund
Población Sin censo
Ciudadanos Sin censo
Extranjeros Sin censo
PIB Real 100 IF
PIB de simulación 100 IF
Moneda Imperio Finismundés
ADEPMA, Declaración de Mimiria, Protocolo de Nueva Gales,Fondo Monetario Intermicronacional, Micro Community, Comité Olímpico Intermicronacional, Organización de Micronaciones Unidas.

Historia Editar

Finismund fué descubierta el 14 de diciembre de 1911, el mismo día que fué descubierto el polo sur a manos del capitán noruego Roald Amusend. El 8 de Noviembre de 2008, al no ser reclamada por ninguna nación, se independizó simbolicamente del imperio Antartico a manos de Petrus Máximus.

Política Editar

Finismund se organiza en una monarquía constitucional. Está a la espera de crear una constitución. Está abierta a todo trato positivo con otras naciones o micronaciones.

Organización territorial Editar

Finismund se divide en dos comunidades autónomas:

Geografía Editar

Una de las particularidades de Finismund es que carece totalmente de relieve. Es una pura llanura sobre la Meseta Antártica.

Economía Editar

En materia de economía, el gran reino finismundes, aprobado por su excelencia suprema y altísima majestad don Petrus Maximus I, se establece un libre mercado, como ampara la Constitución de nuestra micronacion. Así, también amparada por la Carta Magna, se impone el Imperio Finismundes, como forma monetaria. En la actualidad, existe un proyecto para la creación de una liga económica internacional de micronaciones y naciones menores, llamado el Fondo Monetario Intermicronacional

Demografía Editar

Finismund es una tierra prácticamente despoblada debido, entre otros factores, al tiempo y la climatología. Las poblaciones más cercanas son la base Amusend-Scott de los Estados Unidos al sur de Finismund.

Comunicaciones Editar

Finismund se comunica gracias a diversas páginas de internet y blogs, lo que hace de manera fácil la difusión de noticias y comunicaciones.

Cultura Editar

Artículo principal: Cultura de Finismund

Fiestas
Fecha Nombre en español Notas
14 de diciembre Dia de Finismund. Se celebra el dia en que fue descubierto
8 de noviembre día de la independencia Se celebra el día en que Petrus Máxiums I declaró independiente a Finismund

Literatura Editar

Aún Finismund no ha editado ninguna obra literaria, tan sólo textos jurídicos y administrativos, como la Constitución de Finismund.

Filosofía Editar

Los ciudadanos de Finismund son partidarios de que todos los pueblos tienen los mismos derechos y deberes, para asegurar la coexistencia pacífica de micronaciones. Es por ello por lo que se hayan firmado tantos tratados.

Pero su principal ideal es que la Antártida tiene el total derecho a ser administrada por sí misma y sus micronaciones, por lo que se propone una modificación del artículo cuarto del tratado Antártico.

Gastronomía Editar

Artículo principal: Gastronomía de Finismund

Deporte Editar

Finismund ha disputado el primer encuentro digital de la historia Hispanoamericana. También está afiliado a organizaciones deportivas como ADEPMA y el Comité Olímpico Intermicronacional.


Véase también Editar

Enlaces externos Editar


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar