Wikia

Wiki Micronacional

Union Iberica

Discusión5
832páginas en el wiki

Redirigido desde Federación de Micronaciones Ibéricas

Unión Iberica (UI)
IberianFlag.png

UI

Organizacion International
Capital Nueva Pamplona
Lenguas oficiales Español / Portugese / Esperanto
Web http://micronations.wikia.com/wiki/Union_Iberica
Forma parte de

Pacto de Durango, Unión Micronacional Europea (UME)

Par Union Iberico.jpg

Parliamento

con la 3a reactivación de la Federación, la Federación tiene llamarse simplemente "Unión Ibérica"

02-XI-894/2012

http://micronations.wikia.com/wiki/Union_Iberica

Unión Iberica/União Ibérica

Español

La Unión Ibérica es una subdivisión /suborganizacion international de la Unión Micronácional Europea UME (el esperanto / español / portugués son los idiomas de este Unión) la Unión Ibérica está supervisando las esferas económica, política y la paz entre las (Micro)Naciones de ibérico.


Portugese

União Ibérica é uma subdivisão da Unión Micronácional Europea (esperanto / espanhol / português são as línguas da União) A União Ibérica está supervisionando a económica, política e a paz entre as (Micro)Nações Ibérica .

Requisitos para ser miembro:Editar sección

  • Ser una (Micro)Nación Ibérica//Ser uma (Micro)Nação Ibérica
  • Si usted reclama algún pedazo de tierra real (no imaginado) en algún lugar en la península ibérico puede ser miembro.//Se você reclamar algum pedaço de terra real (não imaginado) em algum lugar na Península Ibérica, você pode participar.

Si usted nación tiene los dos requisitos, automáticamente eres miembro de Unión Iberica//Se você nação tem os dois requisitos seguintes, automaticly é membro da Unión Ibérica

Miembros:Editar sección


Informacion viejoEditar sección


La Federación de Micronaciones Ibéricas (FMI), fue una federación de micronaciones de la Península Ibérica (macroestado de España). Fundada en febrero de 2007 y desintegrada en febrero de 2012.

La Federación funcionaba plenamente como Estado Físico hasta el día 1 de julio de 2011, fecha en la que también se transformó en Estado Digital.

La Unión de Micronaciones Ibéricas y la Fundación de la FMI Editar sección

En enero de 2007 políticos importantes del micronacionalismo en España como Manuel Zambrano se reúnen con otros para sentar las bases de una organización multimicronacional que funcionase como la Unión Europea con las micronaciones de la Península Ibérica.

Después de varias reuniones cuatro micronaciones acuerdan formar la Unión de Micronaciones Ibéricas. Desde sus comienzos la UMI tuvo el efecto de dar a las micronaciones integrantes un crecimiento de mercado espectacular, pasando todas ellas de ser apenas micronaciones sin infraestructuras ni ingresos económicos a convertirse en territorios físicos altamente desarrollados.

Un mes después de la fundación de la UMI, Zambrano propone en el Consejo General la unión de todas las micronaciones y la creación de una única: la Federación Ibérica de Micronaciones. De los entonces siete integrantes cuatro aceptan y el resto quedan fuera.

Historia de la Federación Ibérica 1º EtapaEditar sección

La Federación Ibérica quiso llevar el micronacionalismo hispano al plano de internet, así en febrero de 2007 crea también la Unión Micronacional Europea (UME), a la que entran a formar parte prácticamente todas las micronaciones españolas de golpe.

Con la UME, el comercio físico real de las micronaciones surge y empiezan a aparecer las primeras personas que por primera vez en la Historia viven del micronacionalismo. Comerciantes, empresarios, asalariados y políticos empiezan a poder vivir con un sueldo de sus micronaciones. Es la época dorada de la FMI.

En internet aparecieron micronaciones de habla hispana que no tenían implantación física. En respuesta a estos movimientos surge la Intermicronacional Somatista, formada en un principio por el gobernante en la FMI Partido Conservador.

La Federación Ibérica cada vez mantiene una postura más agresiva con el denominado Bloque Digital de micronaciones hispánicas, hasta que dentro de la propia UME empiezan las disidencias internas por micronaciones digitales que exigen su derecho a ser reconocidas como proyectos serios.

La FMI comprueba entonces que ya no tiene influencia en la Unión Micronacional Europea, así que se deja llevar por el resto de micronaciones miembro, que sucesivamente van aprobando reformas para implantar cosas como la Economía Digital de Simulación o el reconocimiento de las micronaciones Estado Digital como países soberanos e independientes con proyectos y objetivos serios.

Los ciudadanos de la FMI van mudándose a micronaciones digitales que les ofrecen mejores cantidades económicas a cambio de abandonar el proyecto micronacional físico, y para finales de octubre de 2008 la situación de comercio y abastecimiento mínimo de alimentación, luz y agua se hizo insostenible en prácticamente todos los territorios físicos de la Federación, así que el día 20 de octubre, varios días después de que todos los ciudadanos abandonasen definitivamente los territorios, Manuel Zambrano declara oficialmente la disolución de la Federación de Micronaciones Ibéricas y con ello el fin del Bloque Físico.

Relaciones Intermicronacionales Editar sección

Al igual que el resto de micronaciones de la Unión Micronacional Europea, la Federación Ibérica mantuvo preferentemente relaciones con micronaciones con regímenes democráticos.

Geografía Editar sección

Las micronaciones componentes de la FMI están distribuidas en diferentes puntos de la Península Ibérica, la mayoría en la Comunidad Foral de Navarra, aunque también en Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Cultura Editar sección

Se asumió la cultura navarra como propia dentro de la micronación - debido a la influencia de las dos micronaciones fundadoras más importantes, Cispadania y Navarra -, eran frecuentes diversos festivales los fines de semana en los que se ensalzaban los valores de la amistad, la solidaridad y la hermandad entre los ciudadanos a través de concursos para poemas, canciones patrióticas o textos filosóficos.

Reactivación y 2º Etapa Editar sección

Después de haber participado en el Pacto de Durango, la Federación Ibérica volvió a activarse con la aprobación del Tratado y la vuelta a la actividad de todas las micronaciones del Bloque Físico, además de la Unión Micronacional Europea, el día 15 de diciembre de 2009.

Union Iberica es todavia activa

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio