FANDOM

El "Febrero Waterlandes" es la denominacion de la crisis gubernamental en esa micronacion durante los dias 8 a 19 de febrero. Se considera la peor crisis de gobierno de Waterland y da inicio a la instauracion de continuidad democratica y destierra al bipresidencialismo.

El PSD Editar

En 2007 gano las elecciones la Sra. Victoria Gimenez con fuerte influencia de su candidato a vicepresidente Alan Didier. Por el Partido Socialdemocrata A solo un dia de asumir la presidencia Victoria apeló a una enmienda constitucional que permitia la instauracion de un sistema bipresidencial por lo que Didier asume tambien la presidencia. Dicha accion fue muy criticada.

La gestion de Didier-Gimenez Editar

La gestion de la Presidencia de Waterland fue bastante prospera en Waterland logrando cierto desarrollo de las relaciones exteriores. De todos modos el autoritarismo y la ceguera de los gobernantes hicieron que las criticas fueran frecuentes. Tanto desde la oposicion como dentro de su partido

Los Socialdemocratas en Crisis Editar

Hacia unos dias antes del 8 de febrero la despues presidenta Rene Renoir y su partido propusieron una reforma constitucional. La llamada "Iniciativa Reforma" planteo el fin de la bipresidencia y la eleccion cada 2 meses de presidente y senado, entre otras cosas. El 8 de Febrero el senado voto a favor de la reforma incluyendo las bancas socialdemocratas pese a la oposicion de la bipresidencia a estas reformas. Esto provoco una division en el PSD que no llego a profundizarse. Pues el Presidente Didier y la Presidenta Gimenez llaman a elecciones para el 19 y anuncian que dimitiran en cuanto se haya elegido un nuevo representante. Puesto que segun la Presidenta Gimenez no se podia gobernar con la minoria en el senado y mucho menos que un partido con internas este en el poder.

Elecciones del 19/2 Editar

Finalmente el 19 se llevan a cabo elecciones y la candidata y principal opositora Rene Renoir gana las elecciones. La crisis se considera finalizada ese dia cuando Renoir toma el mando de Waterland.

También en FANDOM

Wiki al azar