FANDOM

Facción Francesa (nombre no oficial)
{{{Imagen_escudo}}}
(Emblema de la entidad)

Tipo de organización Panda Callejera (?-2014)
Sede Central Pequeña París (actual Unión Federal de Fornelos)
Fecha de Fundación  Desconocida
Administración Variada
Empleados Por razones de seguridad, los nombres no serán mostrados
Reservas Desconocida
Web {{{Web oficial}}}
Miembro del Pacto de Paz Fornelense

Anexionada parcialmente a la Unión Federal de Fornelos

La Facción Francesa es una pandilla principalmente familiar que dominó el pueblo de Fornelos desde aproximadamente 2005 hasta 2014. Actualmente se encuentra debilitada y dividida, pero no extinta oficialmente.

Historia Editar

Antecedentes Editar

En algún momento después de la dictadura Franquista, algunos Fornelenses inmigraron a Francia con tal de encontrar una vida mejor para ellos y sus futuras generaciones. La mayoria de gente se fué a París, donde conocieron a parejas nativas de Francia con tal de que sus hijos fuesen franceses. Estos niños fueron los que fundaron la Facción Francesa gracias a que cada verano iban con su familia a su lugar de origen.

Fundación Editar

En algún momento cercano al 2005, todos esos niños fundaron una pandilla y consiguieron poseer gran parte de los territorios del pueblo, teniendo un respeto bastante acceptable

Auge del 2008 Editar

La pandilla iba siendo cada vez mas conocida por sus azañas, tanto que algunos niños sin relación familiar directa se querian unir al grupo, un ejemplo de estas personas era el entonces pequeño Herodan. El problema era que los miembros de la pandilla eran demasiado soberbios, y que por lo tanto, repudiaban y discriminaban a la gente que no era francesa como ellos.

Sublevación en algunos territorios Editar

Durante el 2010-2011, Herodan y algunos amigos se intentaron levantar contra la Facción Francesa con tal de parar los abusos. Esa forma de intentar detenerles fue a partir de la creación de la comuna de La Banda Gallega, causando un pequeño conflicto llamado la Primera Guerra de los Chorros, el cual ganó la Facción Francesa gracias a su gran número de militares. Seguido de esta victoria, la Facción Francesa ocupó todos sus territorios.

Resurgimiento rebelde y Guerra Fría Fornelense Editar

Con la liberación de los rebeldes en 2012, parecía que la Facción Francesa había conseguido que sus enemigos se convirtieran en amigos, pero esa idea fue negada gracias a la Segunda Guerra de los Chorros, donde las dos potencias tuvieron que hacer un pacto de paz con tal de acabar la guerra, provocando la Guerra Fría Fornelense, donde seguido de esta, la Facción francesa perdió estabilidad ante La Banda Gallega.

Decadencia y separación Editar

Una gran crisis causada por la Guerra Fría Fornelense, hace que algunos miembros quieran transformar la pandilla en una pequeña facción fiel a la LBG, mientras que los más mayores deciden abandonar los territorios con tal de encontrar otros mas movidos y urbanos fuera del pueblo.

El año 2015, los barrios de Plaza Occidental y parte de Pequeña París (pertenecientes a la Facción Francesa) se planean anexionar a la Unión Federal de Fornelos, pero al año siguiente, fueron proclamados como territorios no incorporados debido a la inestabilidad de estos.

Administración Editar

La Facción Francesa se caracterizaba por ser bastante jerarquizada y exclusiba, entre la cual destacaba el líder y el resto de secuazes. También se encuentran los asociados, que aunque no fuesen miembros, tenian algún tipo de relación con la organización.

La Facción Francesa, clave para la lucha contra la amenazas externas Editar

La facción Francesa no siempre fue enemiga de LBG en todos los campos, una excepción es que se ayudaban mutuamente contra invasores externos a los dos grupos. Un ejemplo son "Los Hermanos Krishna", que aunque atentaran contra los rebeldes, también afectaban indirectamente a la Facción Francesa, haciendo que incluso la Facción Francesa los buscara más que ellos.