FANDOM

República de Esvaria

Lema: -
Himno: -

Capital Kantab
Mayor ciudad Kantab
Lenguas oficiales Esvaro
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Monarquía electiva
Jefe del Estado Alexandros Khode
Población 8.100.000
Ciudadanos 8.000.000
Extranjeros 100.000
PIB Real -
PIB de simulación U$S 11.594 millones
Moneda Dinar esvaro
{{{Miembro de:}}}

La República de Esvaria es una nación imaginaria situada en el Océano Indico junto con la Península Arabiga e Irán.

Historia Editar

Fundación (1897)Editar

En el mayo de 1897, Esvaria logró independizarse del Imperio otomano. Miles de personas festejaron por este acontecimiento invitando a gente importante del mundo.

Monarquía absoluta (1897-1939)Editar

Los ciudadanos eligieron a la Familia Pimen como nuevos gobernantes, El primero en asumir al gobierno fue Jacobo, Que era el padre de la familia. Lo primero que ordenó el rey era que todas las personas acepten el régimen absoluto y al esclavismo.

Esclavismo y la clase socialEditar

El esclavismo se convirtió en una ley en la Constitución de Esvaria, Más de 5.000 personas se convirtieron en esclavos. Esvaria fue dividido en tres clases sociales: Los privilegiados, ciudadanos y esclavos. La clase privilegiada estaba bien comunicada con la monarquía, Tenían tierras y gente trabajadora. La clase ciudadana no podían controlar a los esclavos, Tampoco podían tener tierras ni trabajadores.

Primera Asamblea general y fin del esclavismoEditar

Los 3 millones de esvaros se reunieron para protestar en contra del monarca, Pidieron la desaparición del esclavismo y la clase social. En 1922, Protestas y sublevaciones comenzaron a invadir Esvaria. Como consecuencia Jacobo abrió la Primera Asamblea General, En la que todos los esclavos y ciudadanos participarían. El 30 de mayo de 1939, El esclavismo logra desaparecer y las tres clases sociales se disuelven, Jacobo renuncia su cargo como rey.

Velkan Kores (1939-1980)Editar

Velkan Kores fue elegido como nuevo jefe del estado de Esvaria en 1939 por el pueblo.

La Sociedad Secreta (1969-1971)Editar

Kores había fundado una pequeña sociedad ultrasecreta llamada SS (Sociedad Secreta), Donde los intelectuales se reúnen para charlar sobre el estado del país y de las personas. Más de 5500 universitarios y profesionales se unieron al grupo dificultosamente. 

La SS se reunió por primera vez en 1970, La charla fue acerca de la vida fuera de comunidad terrícola. El 7 de noviembre de 1971, La Sociedad secreta logró construir un satélite para poder extraer información de otros países. Pero lamentablemente el satélite estrelló en Kantab, Produciendo una gran cantidad de heridos y de muertos. Por esas razones, La Sociedad secreta tuvo que disolverse. Y en 1980 Kores renuncia su cargo como Jefe del Estado. 

Suleiman Kiogros (1980-2005)Editar

Despues de la renuncia de Kores, Suleiman Kiogros se convierte en nuevo Jefe del Estado elegido solo por los ministerios.

La Segunda Sociedad secreta (1980-1984)Editar

El ex-jefe del estado Velkan Kores recibe la aprobación de Kiogros sobre fundar la SSS (Segunda Sociedad Secreta). Esta vez, La SSS no sería una comunidad ultrasecreta sino que sería también conocida por los ciudadanos. La primera reunión que realizan es en 1983.

Los resultados de la primera reunión que realizaron fue la creación de una nueva arma nuclear, Para esconder la verdad, Decidieron ocultarla con otros relatos breves. En 1984, La Segunda Sociedad se disuelve por las demandas hechas por los Estados Unidos diciendo que Esvaria escondía armas nucleares.

Partido Socialista Democrático y la Policía secretaEditar

El Partido Socialista Democrático Esvaro y la Policía secreta es creada por Suleiman Kiogros y por unos integrantes del ministerio. Fundaron estas dos unidades para repeler sublevaciones.

Jehol Bahasa (2005-2013)Editar

Cuando Suleiman Kiogros renuncia su cargo por problemas familiares, Jehol Bahasa sucede su cargo con la monarquía limitada por el parlamento. Bahasa sancionó el Partido Socialista Democrático y otros partidos políticos.

También en FANDOM

Wiki al azar