Fandom

Wiki Micronacional

Estado digital

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Estado Digital, Estado Virtual, Ciber-Estado o Ciberestado es probablemente el sistema micronacional mas difundido del planeta. Existen cientos y cientos de "ciberestados" alrededor del mundo, con distintas lenguas, culturas y formas de gobierno.

Tipos de Estado DigitalEditar

Las micronaciones digitales pueden ser divididas en Sistema-Portal Web o Sistema-Foro.

Micronaciones Portal-WebEditar

Son ciberestados que solo reconocen una o varias paginas web, blogs, etc. Oficialmente como parte del estado. Suelen tener una historia y costumbres que se mezclan con lo físico, aunque desde ya no es algo materialmente verdadero. Ejemplos de micronaciones con sistemas portal web son : Moriel, Hezpenya, Nivent, Antártico, Titania, El Dorado.

Micronaciones Sistema-ForoEditar

Son ciberestados en el sentido mas amplio de la palabra, ya que se sustentan totalmente en la web, tomando un foro y modificandolo para que cumpla la funcion de territorio. Es la simulación de estado virtual más realista actualmente. Las micronaciones con sistema-foro suelen tener tambien portales y blogs. Ejemplos de Micronaciones con sistemas portal foro son: Waterland, Nova Edeno, Estados Unidos Digitales, Cantabria y Salieri.

También en Fandom

Wiki al azar