FANDOM


Hautovia

Bandera de Hautôvia

El Estado Soberano de Hautôvia está ubicado en una “isla” entre la Radial 2, la M40 y el PAU de Valdebebas, en Madrid, España. Hautôvia es un territorio de casi 7200 m2, inaccesible y completamente deshabitado que no tiene ningún uso en este momento.

Hautôvia intenta llamar la atención sobre la manera en que el mercado y los intereses económicos privados son los responsables del diseño de las ciudades, y por tanto, de la vida de sus habitantes.

La ubicación de este país la Radial 2 y el PAU de Valdebebas no es casual: La construcción de las autovías radiales (casi todas en quiebra) y de los planes de acción urbanísticos (PAU) como el de Valdebebas (recientemente declarados ilegales) han atendido estrictamente a intereses económicos privados. Esto ha sido así de una forma radical durante el anterior ciclo económico basado en la construcción. Este país reivindica un urbanismo donde los ciudadanos tengan mayor peso decisional y dónde las necesidades de las personas sean el principal criterio.

Hautôvia es una reivindicación sobre el común urbano. La apropiación ciudadana del territorio para dejarlo fuera de los intereses económicos privados.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar