FANDOM


El Estadio Central Vladimir Ilych Lenin es un estadio olímpico y de multiuso situado en la ciudad de Moscú a unos 7 Km del Kremlin de Moscú. Será la sede de los II Juegos Olímpicos Intermicronacionales, en esta edición a realizarse en las ciudades de Moscú y Patérnica, en la Unión Soviética de Venezuela y en Remedios de Escalada.

HistoriaEditar

Fue creado alrededor del año 2009, en una zona no utilizada a orillas del Lago de Maracaibo, siendo inaugurado con el Nombre de: "Estadio Central Lenin" el 20 de enero de ese año, en un partido de fútbol entre Yugoslovenia y la URSSV que quedó a favor de la misma con 2 goles a 1. Su capacidad inicial fueron 100.000 espectadores. Fue en julio del año 2009 cuando se inició la colocación del techo circular que cubre las gradas, reduciéndose el número de asientos a 84.000.


Uso en los Juegos OlímpicosEditar

El estadio Central Lenin será usado en la II edición de los Juegos Olímpicos junto a otros dos estadios de la Ciudad de Moscú, el Dinamo y el Luzhnikí, todos acondicionados correctamente para este evento, presenciado de manera simultánea en los estadios a usarse en esta edición olímpica.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar