FANDOM

El Estadio Central Vladimir Ilych Lenin es un estadio olímpico y de multiuso situado en la ciudad de Moscú a unos 7 Km del Kremlin de Moscú. Será la sede de los II Juegos Olímpicos Intermicronacionales, en esta edición a realizarse en las ciudades de Moscú y Patérnica, en la Unión Soviética de Venezuela y en Remedios de Escalada.

HistoriaEditar

Fue creado alrededor del año 2009, en una zona no utilizada a orillas del Lago de Maracaibo, siendo inaugurado con el Nombre de: "Estadio Central Lenin" el 20 de enero de ese año, en un partido de fútbol entre Yugoslovenia y la URSSV que quedó a favor de la misma con 2 goles a 1. Su capacidad inicial fueron 100.000 espectadores. Fue en julio del año 2009 cuando se inició la colocación del techo circular que cubre las gradas, reduciéndose el número de asientos a 84.000.

Uso en los Juegos OlímpicosEditar

El estadio Central Lenin será usado en la II edición de los Juegos Olímpicos junto a otros dos estadios de la Ciudad de Moscú, el Dinamo y el Luzhnikí, todos acondicionados correctamente para este evento, presenciado de manera simultánea en los estadios a usarse en esta edición olímpica.

También en FANDOM

Wiki al azar