Fandom

Wiki Micronacional

Escudo de Nueva Galicia

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El escudo del Reino de Nueva Galicia es un escudo muy representativo ya que en sus diferentes versiones trata de comunicar al que lo ve toda su historia, sus raíces y las bases que llevaron a su fundación; por ejemplo, la parte central del escudo refleja la identidad neogallega que el Emperador Carlos V introdujo al momento de otorgar escudo de armas a la ciudad de Guadalajara, el cual se utilizó como escudo del nuevo reino en tiempos de la colonia; es por ello que se utiliza actualmente como indicador de la integridad de todo el reino como uno solo. En el escudo menor está localizado el escudo de Guadalajara sobre un águila real negra, esta águila representa la historia mexicana del reino, las raíces que lo llevaron a convertirse en lo que es hoy y también en el sincretismo cultural que proyectó a México en el mundo, ya que la cultura jaliscience es la verdadera imagen de la cultura mexicana.

Por otra parte en el Gran Escudo se puede apreciar no solo el blasón de Guadalajara y el águila de mexicana sino que también se pueden apreciar dos grifos que sostienen el escudo. Estos grifos representan varias cosas, representa la fusión de los Leones de Guadalajara con las Águilas de México y que le dan vida a este país, pero también representa el historial Habsburgo, puesto que ellos bajo su reinado se fundo esta nación.


Grandes Armas del Reino Editar

Las grandes armas del reino son el Escudo Real de Nueva Galicia, también son las armas personales de Su Majestad el Rey; cuando son asuntos internos el rey puede utilizar el escudo sin manto real, pero para los asuntos internacionales, siempre debe utilizarlo con manto.

A continuación se muestra la descripción de las Grandes Armas:

Grandesarmas.png

Las Grandes Armas del Reino: El Escudo Real de Nueva Galicia

En campo ovalado de plata con borde de oro y decorada con hojas de laurel de lo mismo y rodeado por el collar de la Orden del Águila Real, un águila explayada, de sable, cargada del collar de la Orden del Águila Real, linguada de gules; sosteniendo en su garra diestra el cetro y la espada real y en su garra siniestra, un orbe real, todo al natural.

En jefe, una gran corona real de la cual sale dos cintas de azur perfiladas de oro, ambas presentando un faldoncillo de tiras doradas.

El águila está cargada sobre el pecho con un escusón, en campo azur, un pino de sinople perfilado de oro y dos leones rampantes de su color, afrontados y con las manos sobre el tronco del pino. El campo orlado de oro, con siete aspas de gules, el todo que es de Guadalajara.

Tenantes, a diestra y siniestra, dos grifos al natural sosteniendo la bandera de Nueva Galicia perfilada de un faldoncillo de tiras doradas, ambos apoyados sobre dos espadas reales al natural, dispuestas en aspa apuntando a la cima, ubicadas detrás del campo. En la parte inferior, una cinta de plata perfilada de oro con la inscripción “AD EXTREMUM TEMPORUM” que significa “HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS”. Todo cimado con la corona real de la cual salen dos cintas de azur perfiladas de oro, ambas presentando un faldoncillo de tiras doradas.

El todo puede exhibirse sobre un manto real de azur, guarnecido de oro y forrado de armiños, alzado con cuerdas de oro que terminan en borlas de lo mismo y cimado con la corona real de Nueva Galicia.


Escudo Menor Editar

El escudo menor es el escudo utilizado por las oficinas gubernamentales en todos los actos oficiales en los que el Rey no esté presente. El Canciller del Reino, quien tiene a su cargo la Dirección de Relaciones Exteriores no puede utilizar las Grandes Armas del Reino en el extranjero, a menos que el Rey esté presente en la delegación requerida, de lo contrario solo podrá utilizar el escudo menor.

A continuación se muestra la descripción de dicho escudo:

Escgobierno.png

Las Armas Menores del Reino: El Escudo del gobierno

Un águila explayada, de sable, cargada del collar de la Orden del Águila Real, linguada de gules; sosteniendo en su garra diestra el cetro y la espada real y en su garra siniestra un orbe real, todo al natural.

En jefe, una gran corona real de la cual sale dos cintas de azur perfiladas de oro, ambas presentando un faldoncillo de tiras doradas.

El águila está cargada sobre el pecho con un escusón, en campo azur, un pino de sinople perfilado de oro y dos leones rampantes de su color, afrontados y con las manos sobre el tronco del pino. El campo orlado de oro, con siete aspas de gules, el todo que es de Guadalajara.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar